domingo, 3 de junio de 2012

LOS ABRAZOS

abrazos, niños abrazados, abrazo, abrazo tierno
Un abrazo nos puede cambiar nuestra autoestima,el abrazo es la primera forma de medicina y proteccion que se invento en el mundo. Un bebe se aliviara de todos sus miedos, dudas, frio, nerviosismo, cuando se le coge y se le dá un abrazo. Igualmente, todo adulto se sentira reconfortado, acompañado, unido, aliviado, con un abrazo sincero.
Un abrazo diario eleva nuestra estima, mejora el sistema inmunologico, nos une, con las personas qu queremos. Dos abrazos multiplican el efecto. Tres abrazos tiene un poder sanador, anti estres, protector.
Los abrazos nos alivian el dolor cuando perdemos a un ser querido o estamos en desgracia, teniendo un gran efecto en la union familiar,en los brazos maternos, en volver a nuestras raices naturales de humanidad. Calman la ansiedad, la depresion, los dolores en general. Si no tiene a quien abrazar puede abrazar a un arbol, un peluche, a usted mismo.
La prisa,de la vida ya estan haciendo olvidar los abrazos, quedando tan solo para los aniversarios, ascensos, ocasiones especiales y no como algo natural, inclusive hasta se mal interpreta. El abrazo es una medicina que todos tenemos a nuestro facil alcance y cada vez esta escaseando mas, es como tener el mejor aire, con el mayor oxigeno y no deseamos respirar.
Es realmente insospechado todo lo que podemos curar con los abrazos, desde un simple perdon hasta un cancer. Al abrazar sinceramente podemos equilibrar nuestras energias y desplazar la negatividad de ambas personas o de todas las que participen en el abrazo.

En todo caso, el abrazo debe ser sincero, con entrega, compartiendo energias de armonia, abierto en ofrecerse pero cerrado en un nucleo de amor al momento de abrazar. Mucho mas alla de las palabras, de las hipocresias, de las miradas,es la union de la parte espiritual y Divina de cada cual.
Los abrazos pueden ser inmensos, con todo el cuerpo como entrelazandose, con contacto de mejillas y besos en mejillas, frente, craneo o boca, no simplemente un beso, sino con abrazo. Podra sentirse inclusive los latidos del corazon de la otra persona y unirlos al nuestro.
Pueden ser abrazos de mas de dos personas, inspirando la union, fraternidad, cadenas fraternales. Es decir, no hay limites para el abrazo, el limite somos nosotros mismos.
Una vez que se da el abrazo, no juzgar, no prejuiciarse. Debe darse con toda la entrega. Es como lanzarse al vacio, sin miedos, no debe existir la vuelta hacia atras.
No intente resolver los problemas del otro, solo de su abrazo, la energia hara el resto. La abrazoterapia no es para que Usted se llene de los problemas de los demas, es como llevarle medicina a alguien que este con gripe, no tiene porque contagiarse para ayudarlo.

Una reflexión de Amma:
La meditación y la práctica espiritual te dá el poder y el coraje de sonreirle a la muerte.
La belleza y el encanto del amor y del servicio desinteresado no deberían desaparecer de la faz de esta tierra.
El mundo debería saber que es posible una vida de entrega, cuya esencia sea el amor y el servicio a la humanidad.
Todos deberían dormir, al menos una noche, sin temor.
Todos deberían comer, al menos una vez al día.
Cuando realmente se ama,el intelecto se vacía.
No hay pensamientos,no hay mente.
Sólo queda el amor 
Mata Amritanandamayí "Amma"

No hay comentarios:

Publicar un comentario