martes, 21 de febrero de 2012

INCIENSO Y SUS PROPIEDADES







Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino 



también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso se ha 




convertido en un artículo imprescindible que no debe faltar en ninguna casa, consultas terapéuticas, centros de bienestar, ni local de bailes orientales. 



Pero si confundes el incienso sintético con el natural, notarás que el efecto no es el mismo. No olvidemos que gracias alincienso natural ahumentamos la 



concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.

El incienso cada vez se hace más común como complemento perfecto para mejorar el estado de ánimo, para conseguir mayor paz interior y para relajarse así como 




también es capaz de despertar la conciencia y mantenerte en el momento presente. Por eso, encontrarás una de estas varitas en aquellos lugares destinados a 

mantener tu equilibrio mental.

Pero ahora que sabes que el incienso puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental porque todo está relacionado, debes prestar suma atención a comprar,
incienso natural, mejor que el sintético ya que las propiedades son mucho más saludables y la diferencia de precio es mínima. Posiblemente no sepas la manera,


de distinguirlo, pero es fácil de identificar si atiendes a los siguientes elementos porque la fabricación artesanal que han experimentado, se nota.






Algunos Inciensos y sus propiedades:

Estos aromas pueden encontrarse en Incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las Hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor. También pueden encontrarse Aceites, que son sintéticos, pero igualmente son de gran ayuda.

Canela:Se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, También sirve para la persuasión, valentía.

Gardenia:Da paz al alma y claridad a la mente. Bloquea la negatividad. Es Curativa, también para la amistad y el amor.  Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.

Geranio:Paz, el olor floral del dulce Geranio se utiliza para atraer el amor y la buena fortuna. Es curativo y sirve también para la protección. Dependiendo de la variedad, utiliza el blanco para el amor, rojo para la protección y curación y rosa para la protección del hogar. Utiliza aceite para la comunicación. 

Jazmín:Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. . Esta flor de la luna se usa en la noche para inducir sueño.

Laurel:Purificación, protección, curación, dinero, justicia y sueños. quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar energías negativas.

Lila:Tranquilidad y paz espiritual. Amor, atracción. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental 

Loto:Romance, belleza. Atracción, amor. Para consolidar, y la protección de energías.

Mirra:Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, paz, amor, concentración, meditación.  Los aceites que se usan para untar son sagrados, se usa para la bendición, la protección, y la consagración. Se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones. Por eso también es útil en la meditación. 

Nardo:Bendición a la naturaleza.

Pachulí:Es utilizado sobre todo para la atracción, paz, armonía. Se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También en el jardín para ayudar a que crezca sano. 

Pino:Dinero, purificación, amor, energía positiva.  También para limpiar el Aura. Y aumenta la prosperidad.

Romero:Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos; fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y protección. También para el dinero. 

Lavanda:Se utiliza para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usalo tomando un baño para purificarte. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.

Rosas:Atracción, paz espiritual. Todos los asuntos relacionados con la belleza; amor, matrimonio, música, romance,  armonía, alegría,para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño 

Vainilla:Suerte, esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

Ámbar:Este olor rico se utiliza para armonizar el Aura, y trae el Yin Yang en balance dentro de uno mismo. 

Sándalo:Se utiliza para la meditación, las oraciones y con fines curativos. Es conocido como uno de los aceites más espirituales. Sirve para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.

Lirio:Es muy usado para los asuntos de amor.

Enebro:Este arbolado, olor del pino se utiliza como ayuda en la meditación y la aclaración espiritual. La protección del hogar, el amor y la prosperidad.

Madreselva:Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciará abundancia.

Eucalipto:Alivia tensiones, protección, amor. Para aumentar energías. 

Cedro:Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. Todos los asuntos relacionados con las finanzas; prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes, ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.

Violetas:Aumenta la energía positiva, abriendo en una dimensión espiritual. Este olor ligero se utiliza para fines curativos, guarda del mal, y ayuda para dejar fuera de tensiones en un asunto del amor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario