miércoles, 26 de septiembre de 2012

Haz algo diferente en tu vida


Si quieres que algo sea diferente en tu vida, entonces debes hacer cambios.El cambio se inicia en nuestro interior, y luego se manifiesta exteriormente.
Tienes que cambiarte a ti mismo y luego hacer lo que te corresponda para conseguir que el mundo que te rodea se ajuste a tus cambios internos.
La mayoría de la gente no sabe lo que quiere. De hecho, muchas personas pasan toda su vida sin preguntarse jamás a sí mismas qué es lo que quieren en la vida.
Muchas personas no consiguen sus objetivos en la vida porque no son conscientes de lo que en realidad quieren. Es como si un día se despertaran sorprendidos de lo viejos que son y se preguntaran por qué su vida es como es.
A muchos nunca se les ocurre pensar que se han esforzado para llegar exactamente a donde se encuentran, sin  haber tenido idea de adónde querían llegar.
Todo aquel que haya logrado afinar su sentido crítico, su discernimiento y su intuición,comprenderá y sobre todo sentirá sin lugar a dudas que este tiempo que ahora vivimos representa una grandiosa e IRREPETIBLE OPORTUNIDAD PARA UN NUEVO Y MEJOR COMIENZO.
 Es ineludible ahora que cada quien TOME RESPONSABILIDAD POR SUS PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, PALABRAS Y ACCIONES, que son los hilos que componenc diariamente nuestra realidad individual y colectiva

CUENTO ZEN:LA VERDADERA ESPIRITUALIDAD

Le preguntaron al Maestro: «¿Qué es la espiritualidad?».

«La espiritualidad», respondió, «es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior».

«Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?».

«No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor».

«¿De modo que la espiritualidad cambia?».

«Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados».

Hay que cortar la chaqueta de acuerdo con las medidas de la persona, y no al revés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario