viernes, 24 de agosto de 2012

ESPIRITU, ALMA....


Es la parte del Ser más importante ya que primero es eterno, segundo almacena todas las vivencias y enseñanzas que ha tenido durante todas sus vidas, tercero es la parte del Ser que esta más cerca del Creador, de hecho es la que dota al Cuerpo Etérico (Alma) y al Cuerpo físico de toda sus identidades, es la que tiene la conciencia plena de lo que ha sido. Tiene conciencia de todas sus posibilidades y realidades y a la vista de las mismas decide sus reencarnaciones.

El Espíritu tiene tres cuerpos que perviven en él mientras sean necesarias reencarnaciones para seguir evolucionando, se integran con el nuevo físico en el momento de decidir una nueva reencarnación y sobreviven al cuerpo físico y lo seguirán haciendo hasta que ya no tenga la necesidad de crearlos para seguir evolucionando.Estos tres cuerpos son:

Cuerpo Emocional o Astral:

El cuerpo emocional también llamado Cuerpo astral, es el portador de nuestros sentimientos, de nuestras emociones y de las cualidades de nuestro carácter, ocupa el mismo espacio que el cuerpo físico. Su contorno varia según el desarrollo de la persona, en una persona poco desarrollada está poco delimitado, se presenta como una sustancia nebulosa que se mueve de forma caótica y desordenadamente en todas direcciones. Cuanto más desarrollada esté una persona en la definición de sus sentimientos, sus simpatías y las cualidades de su carácter, tanto y más claro y transparente se manifestará su cuerpo emocional.
El aura del cuerpo emocional presenta una forma ovalada y puede extenderse varios metros en el entorno de la persona. Toda emoción en el físico, se irradiará en el aura a través del cuerpo emocional, este proceso se efectúa a través de los chakras y en menor medida a través de los poros de la piel.
Cuando las vibraciones de nuestro cuerpo espiritual se unen con el cuerpo emocional y lo penetra, éste empieza a vibrar más rápidamente y empieza a expulsar las energías negativas almacenadas que tienen frecuencias menores
Por supuesto, a medida que el cuerpo emocional se deshace de las vibraciones negativas, comienza a irradiar profundos sentimientos de amor y de alegría incondicional. El aura luce con los colores más claros, intensos y transparentes, y los mensajes que emite en su entorno atraen la felicidad y el amor.
Cuerpo mental:
Al igual que el cuerpo emocional, el cuerpo mental también posee una octava mayor y una octava menor. Sus frecuencias menores se manifiestan en el pensamiento lineal del entendimiento racional, a través del cual buscan su acceso a la verdad la mayoría de las personas.el cuerpo emocional transforma las informaciones en sentimientos y los retransmite al cuerpo mental, que a su vez reacciona ante ellos con la formación de pensamientos verbales.La autentica misión del cuerpo mental, consiste en recoger las verdades universales que le llegan desde el cuerpo espiritual e integrarlas con el entendimiento racional, que las transfiere a las situaciones concretas y lleva a una solución del problema en consonancia con las leyes universales.
Cuerpo Causal.
El cuerpo causal es el cuerpo de la voluntad. Se encuentra en el mundo causal regido por 6 leyes. En el mundo causal se encuentran las causas ó átomos causales de todo lo creado. Esta región es aún mucho más sutil que el mundo mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario