jueves, 16 de agosto de 2012

El Yin y el Yang de la vivienda


Las dos fuerzas opuestas y complementarias que rigen el Universo son el Yin y el Yang. Las vemos presentes en todo lo que nos rodea.
Estos polos unidos forman el tao, que significa el camino o el sendero, y representa la coexistencia complementaria de las dos fuerzas opuestas manifiesta en la naturaleza y principio fundamental del nacimiento y crecimiento de todo lo existente
El Yin: es lo femenino, la luna, lo oscuro, lo blando, lo receptivo, lo pasivo, lo descendente.
El Yang: es lo masculino, el sol, lo luminoso, lo duro, lo creativo, lo activo, lo ascendente.
Una fuerza crea la otra, y no existe una sin la otra. Nada existe independientemente, nada es absolutamente yin o absolutamente yang, el universo está en permanente transformación. El secreto de una larga vida es comprender el Yin y el Yang en todas las situaciones y respetar ese balance natural.
Entre el Yin y el Yang existen 5 fases o cualidades comúnmente en occidente se conocen como los Cinco Elementos . A continuación realizaremos un breve resumen .
Cada uno de los elementos tiene sus propias cualidades y se relacionan con un color, forma, estación, dirección cardinal,

Los cinco elementos están presentes en nuestro hogar:
1. El Fuego es la cocina, las velas, las formas triangulares, el color rojo.
2. La Tierra son las cerámicas, esculturas de piedra, cristales, las formas cuadradas, los tonos amarillos.
3. La Madera son las plantas y flores vivas, las formas columnares, el color verde.
4. El metal son las esculturas de metal, los carillones, las formas circulares, el color blanco o dorado o plateado.
5. El Agua son los acuarios, fuentes de agua, las formas asimétricas, el color negro y azul oscuro.
Los Cinco elementos están relacionados entre sí a través de tres ciclos, el ciclo Generativo, el ciclo de Control y el ciclo de Debilitamiento.
En nuestra vida cotidiana , cuando amanece atrae energía yang, y cuando anochece emerge la energía yin.
La parte interior del ser humano, los sentimientos y el intelecto son catalogados como yin, y la parte exterior, nuestra cara, nuestro cuerpo y nuestras expresiones, yang.
Las características físicas de las personas y sus emociones también se agrupan bajo clasificaciones yin y yang; igualmente sucede con los alimentos, los deportes y demás actividades, que nos permiten detectar nuestras tendencias y balancearlas con el aspecto contrario, ya sea en alimentos, actividades e incluso colores
Sectores yin y yang de la vivienda
Sector Yang: La parte de adelante de la casa. Al estar está más cerca de la calle, del movimiento y del ruido, se recomienda para los sectores sociales como comedor, sala de estar y cocina,
Sector Yin: Sería de la mitad hacia atrás . Al estar más protegida, con menos ruido, es la parte ideal ideal para los dormitorios que necesitan tranquilidad, intimidad y protección!
Según el Feng Shui todo lo que nos rodea, hasta los detalles más pequeños en muebles y decoraciones, puede favorecer o perjudicar nuestras metas de vida.
Los principios del Feng Shui hay que aplicarlos cotidianamente: es indiferente que la casa, local oficina sea de propiedad o alquilada incluso en una habitación de hotel o cualquier otro tipo de alojamiento temporal.

Verdades y mentiras del Feng shui
El Feng Shui es una herramienta que facilita que vivas en armonía sin dejar tu cultura y creencias.
Existe un falso Feng Shui que se ha popularizado por sus recetas para la prosperidad. Muchas personas en el mundo están ávidas de formulas fáciles para resolver sus problemas económicos y esto ha sido el incentivo para que el feng shui se haya convertido en una poderosa fuente de ingresos de empresas dedicadas a la comercialización de objetos chinos.
Si no crees en el Feng Shui no funciona El Feng Shui no es cuestión de fe. El Feng Shui es una disciplina que busca la armonía de un lugar; nada tiene que ver la fe o la creencia religiosa. Un espacio te hace sentir cómodo o incomodo y esa es una realidad, sin importar si tiene o no Feng Shui. Duda de cualquiera que te diga que, si no te funcionó lo que te dijo pues es porque tú no crees en ello. Eso no es Feng Shui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario