domingo, 22 de julio de 2012

REFLEXIÓN



Una reflexión en voz alta, en estos me encuentro en un momento de relajación interna, ya que después de muchos momentos de tensión ocasionados por lo que nos envuelve a nuestro alrededor, nos vemos a veces desbordados, lo más importante es no perder nuestra FE, tenemos que pedir con fuerza a nuestro padre y madre interno que nos ayude a ver las cosas en el camino más correcto, y al poder ser cuando tenemos un problema solucionarlo.

El principal problema del ser humano es su propio egoísmo y el ser excesivamente dependiente de su ego. Mentir para alardear y llevar una vida que no quieres llevar solamente porque es lo correcto o porque quieres que los demás crean que tu vida es perfecta. La espiritualidad del ser humano más poderosa llega de ser capaz de controlar tu ego, de sobreponerte a la presión social y vivir la vida que realmente quieres.

Si por ejemplo por el solo hecho de practicar cualquier tipo de espiritualidad ya te crees que eres mejor que los demás, tienes un problema muy grande con tu ego que te impide ser espiritual de verdad.

No es cuestión de dejar tu trabajo y todo para empezar de cero. Hay veces en que realmente te hace falta eso pero en realidad ocurre pocas veces. La mayoría de las veces los problemas que te corroen por dentro se solucionan con unos cuantos arreglos en tu vida y cambiar la forma en como ves el mundo.

Todas nuestras respuestas estan dentro de nosotros la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creamos más exteriores y materiales.

Dentro de nosotros está siempre el secreto. Dentro de nosotros están todos los secretos.Nuestro SER INTERIOR, nos ayuda si realmente le escuchamos.

Y sabremos lo esencial de todos los problemas, y se nos enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se nos dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertaremos constantemente, pues dentro de nosotros llevamos la luz misteriosa de todos los secretos.

Igual que no puedes echar más te en la taza cuando esta rebosa y tienes que esperar a vaciarla, es necesario crear espacio para que surja nuestra ESENCIA ES LO MÁS PURO QUE TENEMOS DENTRO, y el espacio se crea a través del silencio de nuestro interior.
Sin el silencio no puedes apreciar la vida. Tenemos que buscar dentro de nosotros esa paz interior, ese silencio que haga posible que se libere.

Estaría bien que hicieras reflexión y analizaras “porque vives esta situación” y no “la situación en sí”. Si puedes ver el porqué de la experiencia que vives será porque tu sabiduría interna te está invitando a que aprendas de esa experiencia. Cada situación es una muestra de agradecimiento a la vida misma sin importar lo dolorosa que pueda ser. Da significado a que estamos vivos y si lo estamos es porque hay algo que aprender.



No hay comentarios:

Publicar un comentario