miércoles, 20 de junio de 2012

SOLSTICIO DE VERANO




El 21 de Junio de 2012 a las 1:09( horario peninsular) 

En el Hemisferio Norte es llamado de “Solsticio de Verano” y es el día más largo del año, marcando paso de la Primavera al Verano (al mediodía el sol alcanza el punto más alto de todo el año).

En el Hemisferio Sur es llamado de “Solsticio de Invierno” y es el día más corto del año, marcando el paso del Otoño al Invierno (al mediodía el sol alcanza el punto más bajo de todo el año).

Los Solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre. Ocurre dos veces al año: en Junio y Diciembre.


En estos tiempos más que nunca, es importante no perder la concentración y seguir aprovechando las energías de este momento para armonizar nuestras propias energías y las del planeta

Cada vez somos mas los que creemos que los tiempos de cambio que estamos viviendo deben ser afrontados desde otro punto de vista.

Muchas civilizaciones antiguas sabían que observar el universo desde ese punto de vista, da una visión más amplia de la existencia, un conocimiento superior y una evolución más rápida de la conciencia

La celebración del solsticio de verano, es tan antigua como la misma humanidad. En un principio se creía que el sol no volvería a su esplendor total, pues después de esta fecha, los días era cada vez más cortos. Por esta razón, fogatas y ritos de fuego de toda clase se iniciaban en la víspera del pleno verano,para simbolizar el poder del sol y ayudarle a renovar su energía.

Esta festividad el solsticio de verano, puede ser solo para la mitad del mundo o, mejor dicho, para los habitantes que viven por encima del ecuador (en el hemisferio norte) ya que para los del sur el solsticio es el de invierno

Se celebran estas fiestas conservando en todas ellas la misma esencia: rendir un homenaje al Sol, que en ese día tiene un especial protagonismo: en el hemisferio norte es el día más largo.

Este es un momento para celebrar el crecimiento y la vida. El Solsticio de Verano, es considerado una puerta de abundancia y purificación, toma unos minutos de tu tiempo para meditar, para conectarte con Tu Ser Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario