viernes, 2 de marzo de 2012

LA FELICIDAD


La felicidad es como un jardin lo tenemos que cultivar
¿Hemos pensado alguna vez a que dedicamos la mayor parte de nuestra vida?
Probablemente, a asegurarnos el bienestar que queremos, a nivel material, personal... (todo lo que tenemos casa, coche, y deseamos comprar...)a ocuparnos de nuestra familia, de las relaciones sociales.
Todas estas condiciones pueden contribuir a tu bienestar material pero no son la causa de tu felicidad.

¿Qué es lo que nos produce un bienestar y felicidad?
Nuestro trabajo interior para mantener paz mental en cualquier circunstancia (incluso en el dolor físico), nuestra concentración,  tu capacidad de amor y ayudar ,a las personas que quieres y que conoces.Ésas son las habilidades que te ayudan a vivir y crecer en nuestra vida, con significado y nos hacen feliz, nos dan fuerza para seguir actuando y trabajando en nosotros mismos.

No te garantizan una felicidad (por el contrario, todo lo que te puede aportar una  fuente de preocupaciones, problemas, irritaciones, mal estar por algo....).
No se trata de abandonar todas las demás cosas, obviamente, pero sí es importante restablecer prioridades y reorganizar nuestro tiempo y energía, para dedicarle algo más de atención a las cosas que sí tienen el poder de hacernos felices (nuestra capacidad interior, de paz, amor, concentración, alegría, comprensión, serenidad.
No podemos evitar el sufrimiento, que es parte de la vida,podemos enfrentarlo con una actitud adecuada y superarlo, o podemos vivirlo con una actitud inadecuada y aumentarlo.

Ser feliz es un estado de bienestar general, basado en sentimientos de paz, tranquilidad y armonía autoestima y satisfacción personal, en el que los momentos positivos superan a los negativos y los logros predominan sobre los fracasos y en el que nuestra vida tiene un sentido y un significado, nos hacen estan bien con nosotros mismos.

*Tenemos que aprender a valorar el mundo que nos rodea,y disfrutar de los momentos, poner nuestra atención en los aspectos positivos y saborearlos.
*Enfrentar los problemas, que se nos presentan a lo largo del dia y el sufrimiento con una actitud positiva, sabiendo que son pasajeros y que podemos aprender de ellos.
*Vivir en el momento presente,es uno de las cosas más importantes
*Conocernos a nosotros mismos para evitar conflictos internos, o cosas que no nos valen la pena.
*Fortalecer nuestra autoestima, tenemos que creer en nosotros mismos.
*Tenemos que ser realistas a las situaciones que vivimos, para poder enfrentarlas adecuadamente, y si no se pueden solucionas dejarlas al lado, que no nos repercutan.

Si nosotros intentamos estar mejor con nosotros mismos,transformar las impresiones que tenemos que afrontar, poco a poco, seremos más felices,tendremos más paz, y veremos las cosas desde otro punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario