sábado, 18 de febrero de 2012

EL TE Y SUS PROPIEDADES

                                         
Como eL TÉ beneficiarnos de todas las propiedades que nos pueden aportarnos.,el té procede de la planta llamada Camellia Sinensis desde épocas remotas el té era usado ya en la Medicina China por sus múltiples propiedades.cada vez más esta introducido en nuestra forma de consumirlo.
Se ha podido desmostrar que tomar te de forma habitual es una buena medicina preventiva.
El te, en oriente lo hacen un verdadero placer, así como la ceremonia del té, es todo un arte, pero nosotros aqui en occidente, cada vez ha sido más introducido en nuestros hogares, hay tantas variedades de té, que podemos hacer de ello una gran variedad de sabores.
Todo esto nos ayuda y nos aporta beneficio a nuestra salud: •Favorece el estado de alerta ya que reduce el sueño
 •Combate de coresterol
 •Mitiga los efectos del alcohol
 •Es preventivo para el cancer
 •Estimula la transpiración........

 •El té es una infusión que contiene "teina" al igual que el café tiene propiedades excitantes pero excita en grano menor que lo hace la “cafeína” de café, sus efectos son más duraderos.Posee antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento celular.Según las diferentes variedades tiene distintas propiedades.

Los principales tés que actualmente se consumen :

Actualmente todos ellos a veces  son mezclados con otros ingredientes,canela, jazmín, naranja, limón, chocolate,ect....
                                                      


 Té blanco: La principal propiedad del té blanco es su elevado nivel de antioxidante, previene el envejecimiento de la piel. Posee la capacidad de combatir la fatiga física y mental, ya que tiene la mitad de la cafeína que el té verde, lo cual lo hace recomendable para personas nerviosa. Disminuye los niveles de colesterol (malo) haciéndolo un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.se recolecta en primavera, procede de las elevadas regiones montañosas de la provincia de Fujian en China. El té lleva este nombre porque para su elaboración sólo se utilizan los capullos con sus protectoras pelusas plateadas. La hoja del té del capullo, con su alargada y enrollada forma, hace de protección, por lo que así se conservan todos sus valiosos nutrientes.


La codiciada "primera recolecta" del té blanco, es la cosecha de mayor calidad del año. Se realiza al comienzo de la primavera, y es buena, particularmente, en calidad y sabor.Se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.

   Té negro: Tiene una tonalidad oscura y su gusto es fuerte y profundo. Posee mayores propiedades aromáticas que el resto de las variedades, debido al proceso de fermentación de los polifenoles, sustancia que tiene acción antioxidante. El importante efecto diurético del té negro ayuda a la eliminación del exceso de líquidos,El té negro es una variedad de té fermentado a partir de las hojas secas, que posteriormente se vuelven a secar. Posee múltiples beneficios para la salud, entre ellos se destacan sus propiedades para perder peso, por ello si necesitas bajar algunos kilos de más, recurre al té negro para adelgazar, incorporándolo a una dieta hipercalórica.No tomes el té negro justo después de las comidas, ya que su contenido en teína puede interferir en la absorción del hierro de las comidas, espera 2 horas para beberlo. 

   Té Rojo: A este tipo de té se le ha denominado el “Quemador de grasas” y tiene gran aceptación entre aquellos que hacen dietas. Tiene un proceso de fermentación que puede durar varios años. Se recomienda su ingesta diaria para mejorar la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico y favorece el metabolismo hepático. Reduce el apetito y desintoxica el intestino,reduce la absorción del hierro.Aumenta la combustión de las grasas, y también, reduce el colesterol malo.El Té rojo es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas.

   Té Verde: El te verde si deja más tiempo de lo debido es poco amargo. Es un buen complemento diurético, disminuye el colesterol y los triglicéridos. Debido a los (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra del cáncer (colon, páncreas y estómago, entre otros). Previene enfermedades cardíacas y la hipertensión, aunque aquellas personas que ya la sufren deben consultar a su médico antes de consumirlo. También favorece la circulación y estimula el sistema inmunológico,alivia los dolores de cabeza, estimula la eliminación de grasas y en caso de tener los ojos hinchados, se pueden utilizar bolsitas frías para desinflamarlos.
  Se elabora por recolección de la hoja, la cual se deja secar y seguidamente se le aplica un tratamiento térmico(cocción al vapor y secado al fuego) para detener la fermentación de las enzimas y así evitar la descomposición de las hojas.


      Lo mejor de todo es cuando podemos disfrutar de un momento del dia , y nos disponemos a relajarnos,y podemos tomarnos un te, en un anbiente relajado, calido ,con una música que nos pueda relajar,y poder saborear unos de estos placeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario