miércoles, 19 de diciembre de 2012

NAVIDAD




"El Espíritu divino nace en la Tierra. Luz Divina, Sol de Cristo calienta nuestros corazones
e ilumina nuestros pensamientos para que obremos con pureza, rectitud y compasión en estos
Doce Días y Noches Santos".
Entre Navidad y Epifanía, están los Doce Días y Noches Sagrados, durante los cuales la disposición anímica receptiva sale al encuentro de la Palabra divina que desciende.
Estas Noches, tenemos al Sol del Espíritu. Por lo tanto, deberíamos vivirlas despiertos, vigilantes y con mucha conciencia: procurando rectitud y pureza en el hablar, pensar y obrar.
Sabiendo que en estos Doce Días y Noches Sagrados se planta la semilla que germinará a lo largo de los doce meses del año, podemos plantar en nuestros corazones las cualidades anímicas de:
Fe, Luz, Paz, Protección, Cura, Unidad, Amor, Reconciliación, Caridad, Humildad, Transmutación y Fraternidad.
Durante el día podemos realizar un trabajo de meditación activa con la cualidad anímica correspondiente. Después llevarla con nosotros al sueño para vivenciarla en otras esferas de conciencia.
Como ya hemos indicado los Días y Noches Santos empiezan el 24 de Diciembre y culminan la noche del 4 al 5 de Enero (víspera de la Epifanía). En la primera noche se recomienda estar despierto hasta la 1:00 ó 2:00h. En las siguientes noches es conveniente acostarse a la hora habitual, tratando de seguir un ritmo regular.
Rudolf Steiner

No hay comentarios:

Publicar un comentario