jueves, 2 de agosto de 2012

PREDICAR CON EL EJEMPLO


Creo y me doy cuenta de la importancia que tiene hacer lo que dices, hay personas que la teoría la llevan a la perfección pero son incapaces de poner lo que dicen en práctica, dicen mucho pero no practican con el ejemplo.
Como podemos pedir a alguien que haga alguna cosa, que cambie de forma de ser, aptitudes...,de lo cual nosotros no estamos haciendo,es primordial predicar con el ejemplo, más que imponer actos o aptitudes.
Llevar la teoría a la práctica es distinto en cada caso, aunque la mejor manera de transmitir un conocimiento es a través de la experiencia que hemos vivido nosotros mismos con la práctica, con los errores que hemos cometido, con los miedos que nos entraron, con el cambio que sentimos, si sabemos lo que cuesta llevar a cabo algo, sabremos transmitirlo a los demás, de una manera más clara.

Reflexión de Mahatma Gandhi:


















Una madre llevó a su hijo de seis años a casa de Mahatma Gandhi, y le suplicó:
- “Se lo ruego, Mahatma. Dígale a mi hijo que no coma más azúcar, es diabético y arriesga su vida haciéndolo. A mí ya no me hace caso y sufro por él. Sé que a usted le hará caso, porque lo admira.”


Gandhi reflexionó y dijo:
- “Lo siento señora. Ahora no puedo hacerlo. Traiga a su hijo dentro de quince días.”

Sorprendida la mujer le dio las gracias y le prometió que haría lo que le había pedido. Quince días después, volvió con su hijo. Gandhi miro al muchacho a los ojos y, con autoridad, le dijo:

- “Chico, deja de comer azúcar. Te estás haciendo daño.”

Agradecida, pero extrañada, la madre preguntó:

- “¿Por qué me pidió que lo trajera dos semanas después? Podría haberle dicho lo mismo el primer día.”

Gandhi respondió:

- “Hace quince días, yo comía azúcar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario