domingo, 15 de abril de 2012

FENG SHUI EN EL DORMITORIO


                 
                                                 
Tenemos que hacer de nuestro dormitorio, que se un lugar realmente de descanso intentaremos hacer que sea nuestro templo. es de una gran importancia que en la decoración de un dormitorio predomine el YIN que es el principio femenino, la pasividad, tenemos que tener en cuenta que sera lo primero que veremos al despertar, y lo último al irnos a dormir.
Utilizaremos para las paredes, el techo, alfombras, sábanas, mantas y edredones, la técnica Feng Shui de decoración recomienda la utilización de colores que brinden un efecto de suavidad y calma, colores que nos provoquen descanso.
Son ideales para este fin la gama de colores pasteles como rosado, salmón, cielo, ocre, grises y marinos
No es aconsejable colocar la cama bajo una ventana, frente a la puerta o un pasillo, porque transmiten la sensación de inseguridad. Tampoco es bueno que esté cerca de una cañería de agua, porque este líquido favorece la energía vital provocando insomnio y mal descanso. Evita ponerla bajo una viga porque representa el peso de las responsabilidades, te entrega una carga mayor .
Los muebles, mesitas, comodas ,evita los bordes en punta, porque desestabilizan el equilibrio en la decoración, es preferible que optes por aquellos con terminaciones redondeadas, si no puede ser intenta que no te den directamente
La iluminación en una habitación debe ser débil, de forma tal que provoque serenidad y quietud para que podamos tener un descanso que nos haga despertarnos llenos de energía para enfrentar las tareas del día
Intentaremos que por la noche quede nuestra habitación ordenada, no pondremos encima de las sillas ropa mal puesta, juguetes tirados.....
Buscaremos siempre en el espacio el orden y la limpieza, intentaremos que la puerta del baño no directamente a la habitación si fuera asi siempre la tendremos cerrada,  os pongo alguna de las posiciones correctas y no correctas de la posición de la cama.

El cabezal de las camas 
La cama es la pieza más importante del dormitorio, es por eso que en su ubicación es vital encontrar el lugar donde esta proporcione a la persona un agradable y apacible descanso.
Se recomienda que la cabecera de la cama quede mirando a la entrada de la habitación y evitar que cuelguen sobre ella lámparas y otros objetos, ya que impedirían el buen flujo energético. Habitualmente la cabeza debe quedar en dirección Norte .
Intentaremos que el cabezal de la cama sea  de una sola pieza, que no este partido y a poder ser que sea de madera.
Contaminación electromagnética en el dormitorio
Evitar los equipos electrodomésticos en el cuarto ,para disfrutar de un excelente descanso no basta con tener un cómodo colchón, es muy importante el entorno y la energía que nos rodea. Es por eso que según el estilo Feng Shui debemos prescindir del uso de equipos eléctricos de cualquier tipo , en las mesitas de noche, que tengamos moviles, telefono inhalambrico, radio despertadores...todo aquello que pueda desprender cargas electromagnéticas.
Los espejos en el dormitorio
Sobre el uso de espejos en la habitación es una de la cosas que siempre nos preguntamos,en el Feng shui plantea que no debemos utilizar espejos colocados de frente ,entre ellos en nuestros dormitorios, ya que dispuestos de esa forma acumulan energía negativa. Igualmente debemos evitar las interrupciones del sueño pues obstruyen el flujo de energía positiva.
La ventilación.Una ventilación adecuada  hace que dormamos mejor, siempre tenemos que ventilar nuestra habitación y no hacer de ella una parte blindada, en el caso que la habitación sea la misma que se utilice para estudiar, jugar... la dejaremos un rato antes de irnos a dormir ventilarla, para que esas energías se renueven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario