martes, 10 de abril de 2012

DESPERTAR LA CONCIENCIA

Tenemos que preguntarnos, quien somos, que hacemos, a qué hemos venido aquí,a veces podemos hacernos todas estas preguntas , dentro de nosotros es como una voz, que tiene inquietud, y buscamos respuestas. Es nuestro SER INTERIOR, nuestra CONCIENCIA...vivimos  en un sueño profundo. tenemos que despertar la conciencia, una de las cosas más importantes para poder realizarlo es la auto-observación.
Despertar ,es despertar la llama que tenemos dentro ,actualmente podríamos decir que nuestra esencia es como si la tuviéramos encerrada en un botella, y tenemos que liberarla. A través de la Auto-observación, concentración , meditación.La Esencia está lo mejor que poseemos; la Esencia es la Conciencia, es lo más puro que tenemos, lo más digno de nuestro Ser...La ESENCIA se alimenta con ternura, cariño,amor, música, flores, belleza, armonía, etc.
Tenemos que eliminar nuestros EGOS (agregados Psicologicos) que se han ido desarrollando a medida que hemos ido creciendo,como( La ira, orgullo, lujuria, odio,envidia...) tenemos que ir poco a poco haciendo consciente de ellos, para ir eliminándolos, haciéndolos cada vez más deviles...
Quien quiera despertar la conciencia en los mundos internos, debe despertar aquí y ahora, en este mundo físico..
Lo primero que se necesita para despertar conciencia es saber que se está dormido.
Eso de comprender que está durmiendo es muy difícil, porque normalmente todas las personas están absolutamente convencidas de que estamos despiertos.
Cuando una persona comprende que está dormido, inicia entonces el proceso del auto despertar.
La primera grande diferencia es que una persona despierta es auto consciente, es decir, percibe todos sus procesos internos. Esto significa que ella permanece en auto-observación continuamente, es decir, esta en el ahora y aquí, sin identificarse con sus propios pensamientos y sentimientos o con las situaciones. Identificarse es no estar en auto-observación. Cuando una persona no está en auto-observación necesariamente ella está identificada con algo, cosas que vemos, pensamientos que nos vienen…..
Cuando una persona despierta conciencia, ella despierta aquí en el mundo físico y también en las otras dimensiones, como por ejemplo en el mundo astral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario