martes, 6 de marzo de 2012

NOS TENEMOS QUE QUERER


Nos tenemos que querer un poquito más , pero tenemos que aprender.La autoestima es necesaria para la salud física y psíquica de la persona: para confiar plenamente en uno mismo, buscar compensaciones, aceptarse tal como se es y buscar la mejora personal. Necesitamos vernos bien por dentro para valorarnos más y para sentirnos y vivir mejor.
Ser optimista nos servirá para vivir mejor, sentirnos mejor, proporciona fuerza y energía para enfrentarnos a las situaciones difíciles. Fijarnos en las cosas buenas de la vida nos ayudará a cambiar y sentirnos mejor.
La clave es transformar los pensamientos negativos y fomentar la fe en nosotros mismos, tenemos que creer en nosotros, buscando en cada momento la respuesta más conveniente a nuestros problemas. No se trata de negar las dificultades, sino de trasmitirnos cosas que nos ayuden a superarlos.
Lo que tendriamos que hacer y es muy importante es transformar las impresiones, y sobre todo aquellas que nos afectan,si nos diéramos cuenta se podría hacer en el momento, si no lo que podemos hacer es tansformar las impresiones del día antes de acostarnos, se puede realizar de la siguiente manera:
*Relajación absoluta.
*Llegar al estado de meditación.
*Se revive la escena tal como sucedió.
*Buscar dentro de sí mismo el motivo  que ocasionó el problema.
*Observando serenamente, se colocará el motivo  y lo juzgaremos
*Pediremos a nuestro interior más intimo que nos ayude a desintegrarlo, a disminuirlos,hacer que se reduzca poco a poco, hasta que no nos afecte.


La vida está llena de momentos difíciles pero una actitud positiva nos permite a ser más equilibrados y obtener soluciones más constructivas. El pesimismo muchas veces oculta una falta de confianza en nosotros mismos, una autoestima baja. El proceso de mejora se puede conseguir y llevar a cabo en cualquier momento de nuestra vida,tambien nos hace felices y estar bien con nosotros mismos:

* Realizar ejercicio adecuado
*Caminar al aire libre, respirando aire fresco y absorbiendo la energía del sol.
*Alimentarnos en forma sana y equilibrada.
*Escuchar música.
*Tener algún hobby, algo que disfrutemos hacer.
*Cultivar nuestros vínculos, abrazar a nuestros seres queridos más seguido y expresarles cuanto los queremos.
*Tomarnos unos momentos al día para meditar, relajarnos, concentrarnos, aquietar la mente.
*Darnos una ducha sintiendo que el agua arrastra las energías negativas.
*Leer.
*Aprender cosas nuevas.
*Fortalecer la autoestima.
*Valorar las cosas buenas que tenemos.
*Cuando estemos tristes o con una racha negativa, tengamos presente el refrán “siempre que llovió paró” y procuremos ver una luz en el horizonte con la certeza de que las cosas mejorarán.
*Recordar que nunca es tarde, siempre se puede volver a empezar.

Todos estas cosas aunque parecen insinificantes, pueden hacer vernos la vida de otra manera, y hacernos sentir mejor, hay que ponerlo en práctica, cuesta hacerlo, es fácil decirlo ,pero animos....os ayudara .

No hay comentarios:

Publicar un comentario