martes, 20 de marzo de 2012

LA PRIMAVERA HA LLEGADO


La Primavera comienza el 21 de Marzo y acaba el 20 de Junio. Los días comienzan a ser más largos y las temperaturas se suavizan; hay lluvias abundantes.

Se alargan los dias día?
Esta es la época del año en que el día se alarga más rápidamente, el Sol sale por las mañanas antes que el día anterior y por la tarde se pone más tarde. Como consecuencia, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

Podremos ver la  Luna llena el 6 de abril, siendo el domingo siguiente (8 de abril) el Domingo de Pascua. En esta primavera se darán otras dos lunas llenas: 6 de mayo y 4 de junio.

Volveremos otra vez al cambio de hora :
El cambio de hora se produce, como es habitual, al iniciarse el último domingo de marzo. A las 2 de la madrugada hora peninsular del domingo 25 de marzo habrá que adelantar el reloj hasta las 3 (la 1 de la madrugada en Canarias pasarán a ser las 2), con lo que este día tendrá, oficialmente, una hora menos.

Pero tenemos que aprovechar de lo  vella que es la primavera, si nos asomamos a los campos veremos brotar sus flores, los arboles, viendo esos tonos de colores tan diversos,que a nuestro ser interior le alegra tanto, los pajaros, animales alborotados, despiertan de sus letargos invernales y comienzan a prepararse para la procreación; las aves que habían emigrado en otoño, regresan a sus nidos, y las plantas echan sus primeras hojas, flores y frutos.

Podemos aprovechar de esta nueva estación, ya que podemos realizar, excursiones, paseos, para poder disfrutar de sus colores, entornos, si nos acercamos hasta el mar veremos esos colores azules tan bellos, el aire que parece que nos abrace, y esos olores a flores que solamente se pueden oler es esta estación, es un momento muy apropiado para poder relajarnos y dejar un poco de lado todo el lastre que tenemos que llevar cada dia, trabajo, presión....


En primavera es la oportunidad de renovarse por dentro y adquirir nuevas energías. Así, es recomendable una dieta limpiadora a base de líquidos que, ayude a eliminar el exceso de toxinas almacenadas en el organismo. La nutrición en primavera se hace más ligera y contiene más alimentos crudos como: brotes, ensaladas, frutas, nueces, semillas y, cereales integrales. Además de las verduras de hoja verde, en primavera están indicados los alimentos de gusto amargo o agrio como limones, pomelos, achicoria, que limpiarán los órganos relacionados.
 Es recomendable una alimentación bien equilibrada con moderadas proteínas y carbohidratos complejos, de elevado contenido en vitamina B, como los cereales integrales, arroz, mijo, trigo o avena.
Para los problemas alérgicos y catarrales son eficaces los complementos vitamínicos, especialmente los de gran contenido en vitamina B junto con vitamina C.
La utilización de verduras, frutas y hierbas que se cultiven en la zona ayudarán a permanecer en armonía con la Naturaleza

Tambien es muy beneficioso en esta estación poder aprovechar, y si queremos hacerlo  al aire libre :

Meditación: proporciona apertura y paz mental, al tiempo que aumenta la capacidad de centrarse y tomar decisiones claras.

 Yoga, Tai Chi: ayudan a recuperar la propia energía vital, a estirar músculos, tendones y ligamentos, y aumentar la flexibilidad de las articulaciones.

 Ejercicio físico: un programa regular de ejercicios es una buena idea para la primavera, por ejemplo jogging, tenis, natación, baile o saltar a la cuerda, ya que ayudan a reconstituir la fuerza y la
resistencia.

Disfrutar, y aprovechar de cada instante siendo lo más conciente posible , y viviendo el ahora y aqui, y no dejandonos llevar , por recuerdos, pensamientos....que duermen nuestra conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario