domingo, 10 de marzo de 2013

Pongamos orden en nuestras vidas( Feng Shui)

Tenemos que tener un orden y disciplina en nuestras vidas, pero igual en el hogar, oficinas puestos de trabajemos, viviendas.Según el Feng-Shui, que es arte y disciplina a la vez, esta energía en el ambiente nos invita a renovarnos continuamente.Nos podemos benificiar de las energías que nos rodean y esto tendrá que ser, con orden y limpieza y disciplina.La energía necesita espacios ordenados y despejados para fluir libremente y en forma controlada.Para que la energía se mueva, se requiere tanto de un espacio libre como la existencia de objetos en el camino, si tenemos muchos ostaculos, muebles y enseres, contra mayor sea el desorden y menor espacio disponible, más se ralentiza la energía hasta estancarse. Es cuando empiezan los problemas cotidianos que tenemos en nuestras vidas. 
Depende de donde este el desorden se genera un bloqueo o estancamiento de algún aspecto de nuestra vida, que puede ser en el plano económico, de salud, amoroso o de relaciones con nuestros familiares o conocidos.No tenemos que tener cosas que no nos gusten,las podemos regalar sentiremos además la sensación de alivio internamente.Poner orden en nuestros espacios no es algo que solemos hacer. En la vida almacenamos demasiadas cosas que no utilizamos o queremos. Puede ser que te hayan despedido de tu trabajo o una relación amorosa que termina mal o que te enfermes repentinamente. Tendrámos que eliminar los restos del pasado que bloquean el flujo dentro de nuestro espacio y de nuestras vidas. No hay que olvidar que la esencia del Feng-Shui es el libre fluir del viento y del agua. 
El viento es lo intangible como los pensamientos, las intenciones y las emociones y el agua representa todo aquello que podemos ver, tocar gustar, oler y oír, así como los movimientos de nuestro propio cuerpo. El Feng-Shui es un arte y una disciplina que busca mejorar la calidad de vida realizando ciertos cambios específicos en el entorno, para obtener prosperidad, buena salud, relaciones armoniosas y bienestar en general, además de crear armonía, paz y fluidez y abundancia con y para las personas dentro de su entorno físico.Tal como nos comportemos y estemos por fuera así estaremos por dentro. Para equilibrar las energías en un espacio, es necesario hacer un correcto orden de las cosas que estan en el lugar
Tus objetos y su ubicación en el entorno son manifestaciones externas de tus energías mentales, emocionales y creativas. Tienes que ver las cosas que tienes y ver lo que piensas y sientes acerca de cada uno de los objetos presentes en el espacio que vives.Por eso es tan importante tener ordenada nuestra casa y lugar de trabajo, ya que la organización de nuestro entorno físico refleja realmente lo que pensamos de nosotros mismos, si tienes, por ejemplo, tu escritorio desordenado y atiborrado de papeles y carpetas, lo más seguro es que tengas estancado en tus finanzas y proyectos de trabajo. La solución es simple, ordena estratégicamente tu lugar de trabajo para que las cosas fluyan. 
 Las cosas son símbolos y nos dan un mensaje cada vez que las miras. Los objetos tienen un nivel de vibración si tienes un cuadro cuyo tema principal es una persona sola y triste, lo más seguro es que tu estes en este momento asi,muchas veces el mensaje está delante de nuestros ojos y no lo vemos. Si ordenamos nuestro espacio también ordenaremos nuestra mente.Podemos armonizar y convertir los espacios en lugares equilibrados.Los espacios, habitaciones.... con muchas cosas, ropa, libros, cacharos...Nos darà sensación de cansacio y agotamiento.Si esta todo en orden , aumenta la tranquilidad mejora la salud física, mental y emocional, pues los espacios con bloqueos o acumulación de basura, papelería, muebles viejos, malos recuerdos, humedades, pinturas sucias, filtraciones de agua,disminuyen la calidad de vida en cualquier espacio  
Es importante darnos cuenta de lo que tenemos a nuestro alrededor y ver si nos gusta y si realmente lo usamos,ordenar y deshacernos de todo aquello que está roto o en mal estado, o que ya no lo necesitamos y puede servirle a otra persona. Esta simple acción nos puede ayudar a tener armonía en nuestro entorno, hacernos sentir bien y ver que las cosas de la vida fluyen y se ordenan para nuestro beneficio.