lunes, 19 de noviembre de 2012

VIVIR COMO LAS FLORES



- "Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto?. Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferentes. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian."

- "¡Pues, vive como las flores!", advirtió el maestro.

- "Y... ¿cómo es vivir como las flores?", preguntó el discípulo.

- "Pon atención a esas flores", continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín.

- "Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos."

- "Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarse... Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien."

- "Esto, es vivir como las flores"

jueves, 1 de noviembre de 2012

FENG SHUI: EL VACIO




Lo más importante antes de empezar a realizar cualquier cura en Feng Shui, es muy importante observar si existe limpieza, orden, claridad o lo que llamamos a un vacío adecuado.( lugar donde vivimos).
Es muy normal que antes de hacer un vacio al hogar o sitio que queremos realizar el vacio, es muy comun precipitarse y colocar a toda prisa espejos, figuras, talismanes, cristales u otros objetos con la intención de curar y mejorar un espacio sin que exista una base adecuada, precipitarse puede suponer potenciar el caos latente al espacio que estamos haciendo el cambio.Imagínese que quiere sembrar una buena cosecha y fertiliza un campo lleno de malas hierbas, a medida que lo riegue estas crecerán con mas fuerza, minando las buenas semillas que usted había plantado. Por este motivo el primer paso para cualquier corrección importante de feng shui es eliminar el desorden, la suciedad o la simbología desequilibrada dentro del espacio.
Las recomendaciones de limpieza, orden y vacío previo, son similares a las exigencias de algunos maestros de Chi Kung, que aconsejan una vida ordenada y una correcta alimentación, antes de realizar ciertas prácticas. El movimiento de energía o Qi, resulta más seguro cuando discurre por un entorno o cuerpo saludable. Es de nuestra responsabilidad observar estos factores, antes de iniciar cambios mediante el Feng Shui. Todo esto, resulta valido para los innumerables objetos que algunas escuelas de feng shui aconsejan en ambientes ya suturados de desorden y objetos innecesarios. El vacío, la limpeza, la belleza y orden natural son siempre los mejores precedentes para asentar correcciones y "curas" de feng shui.

LA FUERZA DEL ORDEN Y LA CLARIDAD
Antes de hacer curas de Feng Shui, presten mucha atención al orden y a la necesidad de limpieza de ciertos objetos para no potenciar un Qi desequilibrado. El uso de espejos, velas, piedras, cuarzos, figuras, y otros elementos con la intención de potenciar los espacios requiere siempre una base adecuada. Al igual que no es recomendable dar poder a una persona que carezca de sentido común, tampoco es recomendable poner energía sin más a un entorno, que no está limpio .
Es muy importante antes de buscar soluciones mediante el Feng Shui  es limpiar, vaciar y ordenar a fondo.
LOS TRASTEROS Y OBJETOS ESTANCADOS


La acumulación de trastos inservibles no tiene buena prensa en Feng Shui. Se explica que un trastero provoca lentitud y confusión donde este. Si usted utiliza la técnica de dividir el espacio en 9 áreas con una determinada simbología u otro sistema diferente de interpretación, en cualquier lugar que lo tenga supondrá un incremento de confusión y caos en esa zona. Ha de analizarlo desde una perspectiva global. Hay quien da un significado simbólico según el nivel donde aparecen los trastos, si se encuentran en el sótano se nos habla de áreas de desorden como recuerdos o experiencias olvidadas en el subconsciente, si aparecen en un desvan se refieren a desorden o exceso de información mental, si están fuera de casa son cosas que no queremos ver de nosotros mismos con claridad. En fin, sea como fuera, la verdadera interpretación de un lugar lleno de desorden es “cierto caos” en nuestra existencia, al que es muy beneficioso darle fluidez.
Una vez hecho el vacío correctamente los trasteros como tal deberían de desaparecer, no obstante un lugar que sirva para guardar herramientas, objetos que se utilizan muy poco, puede asemejarse algo a un trastero. En este caso lo que se recomienda es utilizar el orden y una correcta clasificación mediante estantes, cajones u otras formas. Un "semitrastero" que este ordenado tiene una lectura más positiva que uno patas arriba.
 Los trasteros también se relacionan dentro de la salud con acumulación de tensión en diferentes lugares del cuerpo, con falta de movilidad intestinal y cosas semejantes.

CONSEGUIR MAS ENERGÍA
Cuando se realiza el vacío y ordenamiento de su espacio, al trabajar el desorden externo de su vivienda o lugar de trabajo, una parte de ellos mismos queda más ordenada, surgiendo una sensación de mayor claridad y vitalidad. Podemos compararlo a desenmarañar un montón de nudos, o eliminar hilos energéticos hacia hechos que no devuelven nada interesante. Si se entiende la acumulación de trastos como llevar una mochila cargada de piedras a las espaldas, es normal que al eliminar los lazos e hilos energéticos con objetos inútiles, tengamos una dosis extra de energía y vitalidad.