sábado, 28 de julio de 2012

CUENTO ZEN:RIQUEZA Y POBREZA


 Un día, un padre de familia rica y muy acomodada, llevó a su hijo de viaje al campo, con el firme propósito de que el joven valorara lo afortunado que era de poder gozar de tal posición, y se sintiera orgulloso de él.
Estuvieron fuera todo el fin de semana, y se alojaron en una granja con gente campesina muy humilde. Al finalizar el viaje, de regreso ya a casa, el padre preguntó a su hijo:

- “¿Qué te pareció la experiencia?”

- “Buena”, contestó el hijo con la mirada puesta en la distancia.

- "¿Te diste cuenta de lo pobre que puede llegar a ser la gente?"

- “Sí, papá”

- “¿Y qué aprendiste, pues?", insistió el padre.

- “Muchas cosas, papá…que nosotros tenemos un perro y ellos tienen cuatro… nosotros tenemos una piscina con agua estancada que llega a la mitad del jardín… y ellos tienen un río sin fin, de agua cristalina, donde hay pececitos y otras bellezas… que nosotros tenemos lámparas importadas para alumbrar nuestro jardín, mientras que ellos se alumbran con las estrellas y la luna… que nuestro patio llega hasta la cerca, y el de ellos abarca el horizonte… que nosotros compramos nuestra comida... ellos siembran y cosechan la de ellos… nosotros cocinamos en cocina eléctrica... ellos, todo lo que comen tiene ese glorioso sabor del fogón de leña… para protegernos, nosotros vivimos rodeados por un muro, con alarmas… ellos viven con sus puertas abiertas, protegidos por la amistad de sus vecinos… nosotros vivimos conectados al móvil, al ordenador y al televisor... ellos, en cambio, están conectados a la vida, al cielo, al sol, al agua, al verde del monte, a los animales, a sus labores agrícolas… tú y mamá tenéis que trabajar tanto que casi nunca os veo… ellos tienen tiempo para hablar y convivir cada día en familia…"

Al terminar el hijo el relato, el padre se quedó mudo. Entonces, su hijo añadió:

- "¡Gracias papá, por haberme enseñado lo pobres que somos, y lo ricos que podemos llegar a ser!

jueves, 26 de julio de 2012

FELICIDADES



Hoy quiero compartir con todos vosotros un dia especial para mi, ya que hoy hace 23 años que estoy compartiendo mi vida, con mi marido y hace que ilumine cada dia mi camino, y que tenga ganas que llegue la noche para ver esas estrellas en el firmamento., y al próximo dia ese amanecer diariamente.
Nada es fàcil si no se lucha por lo que queremos y realmente creemos, todo empieza como un cuento però tenemos, que cultivar nuestros sentimientos, y no caer en el error de nuestro orgullo, egoismo....
A veces no nos damos cuenta que los mejores momentos son precisamente los más simples de la vida.
una pareja es la unión y la fuerza para la que tengamos la   igualdad y sinceridad al largo del camino que de dos, pero de dos que suman, y para vivir en pareja hay que dar y recibir.
No es la pareja en sí sino la pareja feliz lo que hace posible el bienestar en la vida.Como en la pareja cada uno tiene su propia vida, podemos empezar por amarnos,mostrarnos  como  somos,  reconocernos  con  dignidad,  conocer  nuestros  límites  y potencialidades, y gozar de libertad para decidir.
Asimismo, compartir la vida de pareja responde a la necesidad que tenemos de ser amados y reconocidos, de comunicarnos afectivamente y de vincularnos con alguien,Es importante mimar con buen ánimo a la pareja manteniendo una actitud de conquista  diaria,  siendo  tierno  con  caricias  y  besos,  compartiendo  emociones  y sentimientos.

UNA VEZ GRACIAS POR TODO, FELICIDADES
TE QUIERO.

Como nos dice el maestro :

El Matrimonio Perfecto es la unión de dos seres: uno que ama mas, y otro que ama mejor. El Amor es la mejor religión asequible al género humano”.

 MAESTRO .S.A.W

domingo, 22 de julio de 2012

REFLEXIÓN



Una reflexión en voz alta, en estos me encuentro en un momento de relajación interna, ya que después de muchos momentos de tensión ocasionados por lo que nos envuelve a nuestro alrededor, nos vemos a veces desbordados, lo más importante es no perder nuestra FE, tenemos que pedir con fuerza a nuestro padre y madre interno que nos ayude a ver las cosas en el camino más correcto, y al poder ser cuando tenemos un problema solucionarlo.

El principal problema del ser humano es su propio egoísmo y el ser excesivamente dependiente de su ego. Mentir para alardear y llevar una vida que no quieres llevar solamente porque es lo correcto o porque quieres que los demás crean que tu vida es perfecta. La espiritualidad del ser humano más poderosa llega de ser capaz de controlar tu ego, de sobreponerte a la presión social y vivir la vida que realmente quieres.

Si por ejemplo por el solo hecho de practicar cualquier tipo de espiritualidad ya te crees que eres mejor que los demás, tienes un problema muy grande con tu ego que te impide ser espiritual de verdad.

No es cuestión de dejar tu trabajo y todo para empezar de cero. Hay veces en que realmente te hace falta eso pero en realidad ocurre pocas veces. La mayoría de las veces los problemas que te corroen por dentro se solucionan con unos cuantos arreglos en tu vida y cambiar la forma en como ves el mundo.

Todas nuestras respuestas estan dentro de nosotros la solución de todos los problemas, hasta de aquellos que creamos más exteriores y materiales.

Dentro de nosotros está siempre el secreto. Dentro de nosotros están todos los secretos.Nuestro SER INTERIOR, nos ayuda si realmente le escuchamos.

Y sabremos lo esencial de todos los problemas, y se nos enseñará lo mejor de todas las fórmulas, y se nos dará la más sólida de todas las herramientas.
Y acertaremos constantemente, pues dentro de nosotros llevamos la luz misteriosa de todos los secretos.

Igual que no puedes echar más te en la taza cuando esta rebosa y tienes que esperar a vaciarla, es necesario crear espacio para que surja nuestra ESENCIA ES LO MÁS PURO QUE TENEMOS DENTRO, y el espacio se crea a través del silencio de nuestro interior.
Sin el silencio no puedes apreciar la vida. Tenemos que buscar dentro de nosotros esa paz interior, ese silencio que haga posible que se libere.

Estaría bien que hicieras reflexión y analizaras “porque vives esta situación” y no “la situación en sí”. Si puedes ver el porqué de la experiencia que vives será porque tu sabiduría interna te está invitando a que aprendas de esa experiencia. Cada situación es una muestra de agradecimiento a la vida misma sin importar lo dolorosa que pueda ser. Da significado a que estamos vivos y si lo estamos es porque hay algo que aprender.



lunes, 16 de julio de 2012

LA ALEGRIA DE VIVIR


La alegria es el sentido interior que nos ayuda a atravesar tiempos dificiles, aunque nos sintamos tristes.
Sin alegria interior todos nuestros sentimientos dependen de lo que nos suceda. Cuando las cosas marchan bien afuera, nos sentimos bien. Cuando las cosas marchan mal, nos sentimos mal.
Sin alegria interior estamos continuamente entre el dolor y el placer de lo que nos sucede. Sin alegria, cuando cesa la diversion, cesa nuestra felicidad.

Sin la alegria, la tristeza se hace más y más profunda. Si somos alegres seguiran sucediendonos cosas buenas y cosas malas, pero en el fondo nos mantendremos calmados y serenos

Estas practicando la Alegría cuando...
miras hacia adentro para encontrar la felicidad interior.
Disfrutas de las cosas que haces.
Aprecias los dones de tu vida.
Aprecias tus propios dones.
Sientes paz interior aun cuando las cosas sean dificiles.
No olvidas reir.

Según nos dice OSHO:
Alegría permanente sin motivo alguno…

En la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo: has conseguido el trabajo que deseabas, has encontrado la persona que te entiende…. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continua e ininterrumpida.

Si tu alegría está causada por algo, desaparecerá, será momentánea, pronto te dejará sumido en una profunda tristeza.

Hay una clase distinta de alegría que es un signo de confirmación: de pronto estás contento sin ninguna razón. No puedes decir por qué. Si alguien te pregunta: ¿por qué estás tan alegre?, no tienes respuesta.

Esta alegría no puede ser perturbada. Pase lo que pase, continuará. Está allí, día tras día. Seas joven o viejo, estés vivo o estés muriéndote, siempre está ahí. Cuando hayas encontrado una alegría que perdure, aunque las circunstancias cambien, es señal de que estas acercándote al estado búdico.

OSHO

viernes, 13 de julio de 2012

QUE ES LA RIQUEZA


A dos grupos de personas se les hizo la siguiente pregunta:
¿Qué es la riqueza?

El primer grupo contestó de la siguiente manera:

Arquitecto: Tener proyectos que me permitan ganar mucho dinero.
Ingeniero: Desarrollar sistemas que sean útiles y muy bien pagados.
Abogado: Tener muchos casos que dejen buenas ganancias y tener un BMW.
Médico: Tener muchos pacientes y poder comprar una casa grande y bonita.
Gerente: Tener la empresa en niveles de ganancia altos y crecientes.
Atleta: Ganar fama y reconocimiento mundial, para estar bien pagado.

El segundo grupo contestó lo siguiente:

Preso de por vida: Caminar libre por las calles.
Ciego: Ver la luz del sol y a la gente que quiero.
Sordo: Escuchar el sonido del viento y cuando me hablan.
Mudo: Poder decir a las personas cuánto las amo.
Inválido: Correr en una mañana soleada.
Persona con una enfermedad terminal: Poder vivir un día más.
Huérfano: Poder tener a mi mamá, mi papá, mis hermanos, y mí
Familia.



lunes, 9 de julio de 2012

LA MARIPOSA




El gran maestro taoísta Chuang Tzu, una vez soñó que era una mariposa que revoloteaba por todas partes
En el sueño no tenía conciencia de su individualidad como persona.
Era sólo una mariposa. 
De repente despertó, y se encontró tendido allí siendo una persona de nuevo. 
Pero al instante se preguntó, “¿Hace poco era un hombre que soñó que era una mariposa, o ahora soy una mariposa que sueña que es un hombre?”

viernes, 6 de julio de 2012

EVOLUCIONA


Crecer  es dejar atrás algo a lo cual estuvimos apegados y de lo cual nos cuesta  desprendernos,
es atrevernos una vez más y estar dispuestos a ser diferentes de  lo que fuimos ayer,
es desarrollarnos y evolucionar desde adentro.


Cuando decidimos cambiar una actitud negativa, estamos creciendo.
Cuando decidimos corregir un error, estamos evolucionando.
Cuando dejamos de hacer algo que nos empequeñece, estamos desarrollándonos.
Todos los días la vida nos presenta oportunidades de crecer.


Para  proyectarse en el tiempo como algo duradero, este cambio debe ser paulatino y consciente.


Observemos a la naturaleza, y más particularmente a  los  árboles, en  otoño  pierden  sus hojas y se liberan de la carga innecesaria,  recogiéndose dentro de sí para recibir el invierno. 
Por fuera, parecieran no tener vida, pero preparan sus raíces para que en la primavera sus ramas puedan ver surgir los primeros brotes, dando lugar a las hojas y luego los frutos del verano.


Si  logramos desprendernos de esas hojas que no necesitamos mientras desarrollamos nuestra esencia, también podremos dar frutos y transformarnos.

lunes, 2 de julio de 2012

MADRE TERESA DE CALCUTA

  • El día más bello?   Hoy
  • La cosa más fácil?  Equivocarse
  • El obstáculo más grande? El miedo
  • El error más grande?Abandonarse 
  • La raíz de todos los males?  El egoísmo
  • La distracción más bella?  El trabajo
  • La peor derrota?  El desaliento
  • Los mejores profesores?  Los niños
  • La primera necesidad?  Comunicarse
  • Lo que más hace feliz?Ser útil a los demás
  • El misterio más grande?  La muerte
  • El peor defecto?El mal humor  
  • La persona más peligrosa?  La mentirosa
  • El sentimiento más ruin? El rencor  
  • El regalo más bello?  El perdón
  • Lo más imprescindible?  El hogar
  • La ruta más rápida?  El camino correcto 
  • La sensación más grata?  La paz interior
  • El resguardo más eficaz? La sonrisa
  • El mejor remedio?  El optimismo
  • La mayor satisfacción?  El deber cumplido
  • La fuerza más potente del mundo? La fe 
  • Las personas más necesarias?  Los padres
  • La cosa más bella de todas?  El amor