domingo, 27 de mayo de 2012

LA BONDAD



La libertad es esencial para la belleza de la bondad.
La bondad sólo puede florecer en libertad. No puede hacerlo en el terreno de la persuasión en ninguna de sus formas o bajo compulsión, ni tampoco es el resultado de la recompensa. No se manifiesta cuando hay alguna clase de imitación o conformismo y no puede existir cuando hay temor. La bondad se muestra en la conducta, la cual se basa en la sensibilidad. La bondad se expresa en la acción. La totalidad del movimiento del pensar no es bondad. El pensamiento, que es muy complejo, debe ser comprendido; esta misma comprensión hace que el pensamiento se dé cuenta de su propia limitación.
La bondad no tiene opuesto. La mayoría de nosotros considera la bondad como lo opuesto de la maldad o del mal y, por eso, a lo largo de la historia y en toda cultura la bondad se ha visto como la otra cara de lo brutal. El género humano ha luchado siempre contra el mal para ser bueno; pero la bondad nunca puede aflorar si existe forma alguna de violencia o lucha. La bondad se pone de manifiesto en la conducta, en la acción y en la relación. Por lo general, nuestra conducta diaria se basa o bien en el seguimiento de determinadas pautas, las cuales son mecánicas y, por ende, superficiales, o en motivaciones muy cuidadosamente elucubradas cuyo fundamento es el premio o el castigo. De modo que, consciente o inconscientemente, nuestra conducta es calculada. Ésta no es buena conducta. Cuando nos damos cuenta de ello, no meramente de manera intelectual o ensartando palabras, entonces la buena conducta surge de la negación de lo que no lo es.
La buena conducta es esencialmente la ausencia del ego, del yo. Se demuestra en la cortesía, en la consideración hacia los demás, en ceder sin perder la integridad. La conducta es extraordinariamente importante; no es una cuestión momentánea que pueda pasarse por alto o el juguete de una mente sofisticada. Esa conducta brota de la profundidad del propio ser y forma parte de nuestra existencia cotidiana. La bondad se muestra en la acción. Actuar correctamente es una de las cosas más difíciles de hacer. Es algo muy complejo y debe ser examinado muy detenidamente, sin impaciencia y sin sacar ninguna conclusión precipitada. En nuestra vida diaria la acción es un flujo continuado del pasado, a veces interrumpido por una nueva serie de conclusiones. Estas conclusiones se convierten a su vez en el pasado, de manera que uno actúa de acuerdo con ideas o ideales preconcebidos. Uno siempre está actuando o bien desde la acumulación de conocimientos, que son el pasado, o de cara a un futuro idealista, a una utopía. Nosotros aceptamos dicha acción como algo normal. ¿Pero lo es? La cuestionamos después de que haya ocurrido o antes de realizarla, pero dicho cuestionamiento se basa en conclusiones previas o en expectativas de premio o castigo futuros: “Si yo hago esto, obtendré aquello”.
Ahora estamos cuestionando todo el concepto aceptado de la acción. La acción tiene lugar después de que hayamos acumulado conocimientos o experiencia; o actuamos y aprendemos, con agrado o desagrado, de esa acción y este aprendizaje se convierte a su vez en acumulación de conocimientos. Por lo tanto, ambas acciones se basan en el conocimiento y no son diferentes. El conocimiento es siempre el pasado y, por consiguiente, nuestras acciones son siempre mecánicas.
¿Existe una acción que no sea mecánica, repetitiva, rutinaria y, por lo tanto, sin pensar? Es realmente muy importante que comprendamos esto, porque donde haya libertad y la bondad florezca, la acción no podrá ser nunca mecánica. . Uno debe tener en cuenta constantemente que la libertad es esencial para la belleza de la bondad.

Krishnamurti

jueves, 24 de mayo de 2012

AYUDAME A DECIR LA VERDAD


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes, y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.
Si me das fortuna, no me quites la razón.
Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad.
Ayudame siempre a ver la otra cara de la medalla y no me dejes culpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. 
Enseñame a querer a los demás como a mi mismo.
No me dejes caer en el orgullo si triunfo, o en la desesperación si fracaso. 
Más bien recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo.
Enséñame que perdonar es signo de grandeza y que la venganza es señal de bajeza. 
Si me quitas el éxito dame fuerzas para aprender del fracaso.
Si ofendo a los demás, dame valor para disculparme. Y si los demás me ofenden, dame valor para perdonarlos.


Señor, si yo me olvido de ti, ¡nunca te olvides de mi!
MAHATMA GANDHI 

lunes, 21 de mayo de 2012

SABIDURIA INDIGENA


Un viejo cacique Cherokee estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.  Él les dijo:

- Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí... ¡es entre dos lobos!  Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.

El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad,   Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes
y dentro de todos los seres de la Tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
-  ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

 El viejo cacique respondió, simplemente...

   "EL QUE ALIMENTES."

jueves, 17 de mayo de 2012

QUE BRILLE LA LUZ EN NUESTRO CORAZÓN



Como bien sabeis, y hemos comentado otas veces, el mundo esta cambiando a pasos ligero, poco a poco estamos empezando a despertar nuestra conciéncia,estan cambiando los paradigma de la sociedad.Los muros de las viejas estructuras van cayendo dando paso a una nueva vida a una nueva realidad.
Nos  damos cuenta  de lo que esta pasando a nuestro alrededor,intentamos mejorar la alimentación,el reciclage de los residuos a nuestro planeta.....intentamos ser mejores personas

Las pequeñas acciones diarias, es un movimiento que tiene cada vez más adeptos en el mundo. Cada vez más personas cuestionan el viejo paradigma "grandes problemas=grandes soluciones"

"Para poder ver y vivir en la Luz hay que experimentar su opuesto" Esta frase nos ha sido dicha a través de todos los Grandes Maestros que han pasado por el planeta. Hay una vía más rápida de experimentar la Luz y es recordando "Quien soy, de donde venimos, y hacia donde vamos"

La ley de la atracción nos muestra que somos seres creadores, que si queremos podemos cambiar nuestra realidad,si unimos nuestras conciencias para cambiar la realidad que actualmente vivimos en el planeta, con la unión de las personas podriamos cambiar muchas cosas.

Cada pensamiento, al transformarlo en una acción va a producir una cadena de acontecimientos, que nos vemos afectados nosotros y nuestro alrededor.

No es la vida la que pone en nuestro camino problemas y dificultades, sino nuestra ignorancia, el modo inconsciente en el que vivimos. Nosotros creamos nuestra realidad.

Pido desde lo más profundo de mi corazón que todas las personas que quieran se unan y trabajemos por un mundo mejor dediquemos  un momento de dia, a visualizar e imaginar cómo nos gustaría que fuera nuestro planeta,sin hambre, sin pobreza,sin guerras, sin armas, sin divisiones ni individualismos. Imaginemos un mundo donde todo sea de todos, un mundo donde todos seamos UNO sin dejar de ser completos individualmente, donde todos vivamos en armonía con la naturaleza,se que juntos, unidos como el SER que somos lograremos cambiar.

Que todos los seres sean felices
Que todos los seres sean dichosos
Que todos los seres sean en paz

martes, 15 de mayo de 2012

VIDEO:EL ESPEJO HUMEANTE


FRASES BELLAS DE EL ESPEJO HUMEANTE:


«Lo que realmente somos es puro amor, pura luz»

Estoy hecho de luz; estoy hecho de estrellas».

Miró al cielo de nuevo y se dio cuenta de que no son las estrellas las que crean la luz,
sino que es la luz la que crea las estrellas.

«Todo está hecho de luz –dijo–, y el espacio de en medio no está vacío.» Y supo que todo lo que existe es un ser viviente, y que la luz es la mensajera de la vida, porque está viva y contiene toda la información.

Soy Espejo Humeante porque me veo en todos vosotros, pero no nos reconocemos mutuamente por el humo que hay entre nosotros. Ese humo es el Sueño, y el espejo eres tú, el soñador

Autor: Cebrian Gabriel

domingo, 13 de mayo de 2012

ORACION A ISIS


¡ Oh Isis !, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo lo que existe.
A ti fuerza naturalizante te conjuramos.Llamamos a la reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo el rocío de sus labios, respirando el dulce aroma de su cuerpo, exclamamos: ¡ oh Nuit !, Tú eterna deidad del cielo, que eres el alma primordial, que eres lo que fue y lo que será.
Isis, a quien ningún mortal ha levantado el velo, cuando tu estés bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza del corazón y en la flama de la serpiente, ¡ te llamamos ! 
RAM-IO; RAM-IO; RAM-IO:

jueves, 10 de mayo de 2012

VIVIR EL MOMENTO AQUI Y AHORA



Tal como ya  sabéis a los seguidores de mi blog tenemos muchas inquietudes espirituales, gracias por hacer que pueda expresar y compartir mis sentimientos.
Actualmente, nos encontramos en un gran cambio, a todas las personas nos esta llegando, pero no todos los percibimos de la misma manera.
Para los que vivimos esta realidad como una experiencia energética de expansión y conexión, los tiempos se han ido acelerando.
Crecimientos espirituales, ruptura de vínculos, aparición de nuevas dolencias y desaparición casi sin tomar tratamiento, sincronizaciones entre personas.
Algunos han encontrado su propia brújula para mantenerse y seguir trabajadando espiritualmente,otros están percibiendo ,pero necesitan una orientación, nos puede llegar que tenemos que hacer un cambio, a traves de la alimentación,Taichi,yoga, Zen.......

Podemos pararnos, y pensar si estamos haciendo algo por modificar nuestros caminos, todo nuestro conocimiento lo tenemos en nuestro interior,tenemos que aprender a escuchar nuestro corazón...

La meditación diaria, conectarnos con nosotros mismos. Antes era recomendable, hoy es imprescindible. La meditación diaria es el alimento de nuestro cuerpo y nuestra alma .

Tenemos que tener una intención clara, no podemos seguir viviendo cada dia, sin pensar que no pasa nada,tenemos que poner intención en nuestra vida, poner fuerza de voluntad, si queremos un cambio.

Através de los sueños son importante, ya que muchas veces nos estan dando un mensaje, intentemos recordarlos.

Tenemos que hacer desapego de antiguas relaciones de personas,de los objetos que no queremos y no son necesarios, para poder terminar esos lazos abiertos que no nos conducen a ningún sitio,cuando lo hagas sentiras un cambio,y estarás más tranquilo.

Compartamos más tiempo en la naturaleza,intenta recibir el sol cada dia, toma contacto con la energía natural en toda oportunidad que tengas.Intenta caminar y no coger el coche en medida de lo posible, observa las señales del viento, las nubes, las estrellas es vivir el momento.Cargate de vitalidad y pureza, de energia.

Encuentra lo que realmente te hace feliz sigue su huella. Abandona definitivamente todos esos prejuicios y creencias limitantes que te dicen lo que "es posible, y lo que no.

Estamos teniendo una ayuda superior, estamos siendo acompañados por entidades Espirituales, Maestros de distintas frecuencias, nos estan ayudando, utiliza esta ayuda, no ignores que no estás solo.

domingo, 6 de mayo de 2012

REFLEXIONES AL DIA DE LA MADRE Y A TODAS LAS MUJERES


“La maternidad, el Amor, la mujer: he ahí algo grandioso que resuena en el coral del espacio, en forma siempre perenne.
La mujer siempre ha estado al lado de los grandes hombres, ella les ha animado, ella les ha dado ideas, ella les ha impulsado a la lucha, ella los ha levantado sobre el pedestal, ella los ha orientado para que hagan gigantescas obras. Al igual que Minerva entre los romanos, Atenea entre los griegos, Tonanzin, entre los aztecas, Devi-Kundalini entre los indostaníes. Isis resplandeció en el antiguo Egipto de los faraones como la Divinidad femenina por excelencia.
Fue allá en el País asoleado de Kem en donde resplandecieron con fuerza sobrenatural los templos dedicados a la preparación de Sacerdotisas, también llamadas Vestales, las cuales irían luego a cumplir la sagrada misión de levantar al hombre.
Isis, representación del Eterno Femenino, de Dios Madre como naturaleza, la Gran Madre, entre los egipcios, fue venerada por todos aquellos que se atrevieron a conocer y seguir fielmente sus misteriosas enseñanzas.
En el principio de los tiempos, la mujer era adorada de forma muy especial, se le consideraba parte integrante y descendiente del eterno femenino, es decir, de ese concepto ancestral, arraigado también en la cultura Maya, tibetana, Cristiana, Druida, Persa, Escandinava, etc., de  que la mujer es la viva representación física de dios madre como naturaleza. Es más, existieron miles de templos destinados a la adoración y estudio de la mujer como representación objetiva de la naturaleza. Si nuestros conceptos sobre la mujer fueran tan elevados como los que tenían aquellos pueblos antiguos, tendríamos un mundo mejor.
Sociólogos y psicólogos inteligentísimos como Sigmund Freud y su discípulo C. J. Jung, defendieron la idea de que “La mujer es, ni más ni menos, que el eje central de la vida familiar, el núcleo o sol alrededor del cual gira toda la sociedad, como si de pequeños planetas de un sistema solar se tratase, llamado familia.”
Sin la mujer como centro de unión entre los seres humanos, toda la humanidad entera sería un caos. Desgraciadamente, hoy en día existen muchos sabihondos que pretenden separar de la existencia, todo aquello que es sensitivo, sencillo, emocional; en fin, cosas que pertenecen no a la materia, sino al alma del ser humano. Pero a fuerza de darnos contra la dura pared, terriblemente cruda, que es la vida misma, terminamos por valorar aquellas cosas que son las menos valoradas por el común denominador, por la masa de gentes: El cariño, el amor, la ternura, la paciencia, el saber ponerse en el lugar del que sufre para sentir como él está sintiendo, etc.
Todos decimos lo contrario: “esas cosas son importantes para nosotros”, pero es pura teoría, porque cuando hay que demostrarlo, sólo quedan palabras vacías y  pocas veces somos sinceros a fondo… Con todos nuestros respetos, a todos los que lean estas palabras, creemos que la sociedad actual nos está convirtiendo en seres insensibles, duros, tercos, muy egoístas y que sólo nos preocupamos de nuestros placeres sensuales,  sin que nos importe lo que está sucediendo con todos los que sufren, y en este caso, con la mujer, que en su extensión es nuestra madre. Y toda madre es dignísima, por más problemas que haya tenido en su vida, por más inconvenientes e incomprensiones que existan entre ella y sus hijos. La Madre es lo más sublime que pueda conocer el ser humano en el Amor.
Es el momento en que la mujer debe darse cuenta, que tiene en sus manos la capacidad de levantar la sociedad entera. Un padre y una madre en armonía, constituyen un pilar irreemplazable en lo que el ser humano busca con tanto ahínco durante toda su vida: La felicidad. ¿Pero qué felicidad podemos esperar cuando el núcleo central está desequilibrado? ¡Ninguna! Si odiamos a la Mujer, nos odiamos a sí mismos. La Mujer es tan imprescindible como el aire lo es para respirar; sin Mujeres, el mundo sería un cementerio, estaría muerto…, deshabitado y frío.
El Varón y la Mujer se complementan, sin esa contraparte sería como un río sin agua, seco, árido, y la existencia sería angustia total… Así pues, recordemos aquella primitiva advertencia: “El hijo fiel ama a su Madre y ella lo lleva de la mano. El hijo infiel se olvida de su Madre y se extravía y cae en el error…” Tal ha sido el pago de la humanidad para con la Mujer y sus progenitores internos. Esta humanidad somos fríos, lunares, nos olvidamos de nuestros padres engendradores y por ello ahora nadie hacemos caso al mandamiento mosaico que a la letra dice: “honraras a tu Padre y a tu Madre.”
La humanidad actual nos hemos mofado de Isis, del Eterno Femenino de mil maneras, ya sea como Madre, como Naturaleza, como esposa, como hija, como hermana. Debemos restaurar los principios originales en donde se sabia lo que era la mujer
“La mujer sabia edifica su casa, más la necia con sus manos la derriba”. (Proverbios, Cap. 14, Vers. 1).
                                                                                                                                    S.A.W