miércoles, 29 de febrero de 2012

NECESITAMOS HACER UN CAMBIO



A veces hay momentos en nuestras vidas que necesitamos cambios...
Estamos a costumbrados hacer muchas cosas, y las hacemos parte de nuestra vida, pero hay momentos,que por cosas nos paramos en seco, y nos preguntamos ¿ NECESITO CABIAR?  a veces es por trabajo, familia,estrés,por momentos en la vida.... o simplemente por que hay algo dentro de nosotros que no lo dice.
Cambiar interiormente significa modificar nuestra forma de sentir o de reaccionar frente a un evento,una cosa, una relación...
Por ejemplo:
podemos decidir comenzar a prestar mayor atención a los alimentos que ingerimos,dejar de fumar, cambio de forma de vida....entonces se empieza hacer un cambio interior.
Muchas veces tenemos miedo a  realizar cambios porque representa abandonar lo conocido, o aceptar que algún aspecto nuestra persona lo esta haciendo mal; este pensamiento actúa como un freno que nos impide seguir creciendo interiormente y mejorando cada dia, tenemos que saber que todo cambio es para mejor, es un sinónimo de evolución.Evolucionar es crecer interiormente.
Cuando pretendemos hacer un cambio, es un nuevo camino que empezamos a realizar,una vida sin cambio interior es una simple supervivencia en lo que estamos a costumbrados hacer.
Para cambiar es necesario explorar lo que está más allá de nuestro conocimiento y empezar actuar.
Como a veces se dice buscar la luz que tenemos dentro, escuchar la voz de nuestro interior,cuando realmente nos hacemos todas estas preguntas es por que verdadera mente queremos cambiar, y romper nuestras cadenas.
Cuando se empieza un cambio, realmente no se sabe el por que, pero por si solo todo irá surgiendo en nuestro camino, y  encontremos lo que buscamos, pero siempre tendremos que hacernos lo más cociente posible de lo que queremos.

Hay una frase que me gusto,espero que os guste:

“Descubrir nuestras propias contradicciones íntimas es ya un éxito porque nuestro juicio interior se libera espontáneamente. El hombre que es guiado por la voz de la Conciencia marcha victorioso por el camino recto”.

lunes, 27 de febrero de 2012

LA ROSA DE JERICO



La Rosa de Jericó, es una planta oriunda de los desiertos de Arabia y se encuentra también en Palestina y Egipto. Aunque lleva el nombre de la flor de Jericó no proviene de forma nativa de este ciudad.
Una planta extremadamente especial por su resistencia a la sequedad ya que sus ramas tienen la habilidad de cerrarse y permanecer seca durante muchísimos años pero que al instante de tener un contacto con la humedad o el agua vuelve a abrirse y a llenarse de vida expresando su natural belleza.
Esta flor tiene raíces que apenas sobresalen de su forma y por esta razón el viento puede arrancarlas fácilmente y al estar fuera de la tierra tiene la habilidad de rodar larga distancia debido a su leve peso y en estos viajes ella va soltando sus semillas por todas partes mientras cruza las fronteras de diversos países en asía.
Los Chamanes utilizaban esta flor para pronosticar el tiempo y determinaban que cuando la planta permaneciera completamente seca y cerrada se esperaba tiempo de sequía. Si La planta exhibía su forma completamente abierta los chamanes predecían que se esperaba la Lluvia y si se abria con lentitud predecían que se esperaba mucha humedad.
La Rosa de Jericó, que inspiró una leyenda, es un preciado amuleto que se utiliza para bendecir los hogares ahuyentando las malas influencias y atrayendo la paz, el poder y la abundancia al mismo. Según la creencia confiere suerte en los negocios, habilidad en el trabajo, ofrece salud, fuerzas, felicidad y, sobre todo, tiene la propiedad de trasformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre. Creyentes y no creyentes de todo el mundo reconocen su belleza, la cuidan y cultivan.

Modo de empleo:
Es muy fácil conservar y mantener una Rosa de Jericó. Sólo necesita agua limpia y una temperatura no excesivamente alta. Se coloca en un recipiente cualquiera y se cambia el agua de vez en cuando tratando de no dañar las pequeñas raíces. Si queremos que la planta descanse la retiramos del agua y la dejamos secar sobre un papel a temperatura ambiente y en semioscuridad. Si pasado un tiempo queremos recuperarla otra vez, lo único que tenemos que hacer es volverla a poner en contacto con el agua y la Rosa de Jericó nos ofrecerá una vez más un derroche de belleza.

domingo, 26 de febrero de 2012

LOS CHAKRAS


Las chakras son puntos de energía que tenemos en el cuerpo nos podemos imaginar que son como  como ruedas o vórtices de energía .
Cuando los chacras funcionan correctamente,estamos equilibrados y nos muestran  niveles de entrada y salida de energía adecuados. La persona se encuentra en buen estado físico.
Cuando no funcionan correctamente es cuando el  chakra necesita algún tipo de estimulación, tal vez para sobre llevar condiciones adversas en el cuerpo físico o en el campo de energía.
Cuando se dice que esta equilibrado son cuando las energías de los chacras se encuentran en reposo o en un armonioso equilibrio de entrada y salida.
Nuestros chakras no funcionan aislados unos de otros. La misma energía fluye a través de todos ellos, enlazándolos, entre tejiéndolos juntos. Ya que sale de cada chakra, la energía es moldeada por ese chakra.

Las vocales I, E, O, U, A se vocalizan en la forma siguiente:

I.   PLEXO FRONTAL(La vocal I despierta el chacra frontal,esta en el entrecejo y nos hace clarividentes)
*  Facultad: clarividencia. Se desarrolla con la entonación de la vocal I, así: iiiiii...

E.     PLEXO LARÍNGEO(La vocal E despierta el chacra tiroideo  y nos hace clariaudientes.)
* Chacra laríngeo. Facultad: oído mágico. Se desarrolla cantando la vocal E, así: eeeeee...

O.    PLEXO CARDÍACO (La vocal O despierta el chacra del corazón y nos hace intuitivos.)
* Chacra cardíaco. Facultades: intuición, inspiración, desdoblamiento astral, etc., etc., etc. Se desarrolla 
vocalizando la letra O, así: ooooo.

U.     PLEXO SOLAR(La vocal U despierta el plexo solar y nos vuelve telepáticos.)
 Chacra umbilical. Facultad: telepatía. Se desarrolla entonando la vocal U, así: uuuuuuu

A.  PLEXO PULMONAR(La vocal A despierta los chacras pulmonares para recordar las pasadas encarnaciones.)
* Chacras pulmonares. Facultad: recuerdo de existencias anteriores. Se desarrolla cantando la letra A, así: aaaaaaa.

Las vocales mencionadas se vocalizan sosteniendo el sonido muy largamente en cada una,  Se pueden vocalizar en el siguiente orden: IIIIII EEEEEE OOOOOO UUUUUU AAAAAAA.


jueves, 23 de febrero de 2012

LA MEDITACIÓN




La Meditación es un descanso para la mente. Es una oportunidad para permitir, que nuestra psiquis se pueda relajar y liberar de las tensiones, del agotamiento y el estrés.  Una vez que hemos aprendido a calmarnos a concentrarnos, esta técnica puede servir para acceder a niveles más profundos en nuestro "Ser", de manera directa y concreta, vivenciando aspectos sutiles que al común de las personas, les pasan desapercibidos, contra más consciente seamos de las cosas, mejor nos saldrá las concentraciones, meditaciones, lo más importante de todo es ESTAR EN EL AHORA Y AQUÍ, quiero decir darnos cuenta en todo momento de lo que pasa cerca y a nuestro alrededor, hacernos conscientes de todos los momentos.

Consejos Prácticos Para Meditar 

Calma en la mente.  El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilas.      

Rutina( hacer de ello un trabajo). Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial (un sofá, la cama o cualquier otro lugar) y una determinada hora. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar, si es posible. De esa manera estamos aprendiendo a que a esa hora vamos a entrar en un periodo de calma para nosotras mismos. Recuerda el habito hace al monje.

 Concentración. Antes de comenzar un periodo de meditación es importante mentalmente decirle a nuestro cuerpo y nuestro ser: calma, olvida el pasado, olvida el presente, olvida el futuro. Esto hace que nos condicionemos para concentrarnos. No es fácil al principio pero con un poquito de practica se logra.(lo realizaremos tal como anteriormente lo explique)

Posición(como sentarnos). Si te sientas para meditar trata de sentarte con la cara al norte o al este. Esta es una practica  para beneficiarse de la energía en esas direcciones. Siéntate cómodo en una posición en la estés relajado.

Espacio. Si te es posible debes tener un cuarto especial para meditar. De esta manera puedes usar ese espacio para crear un ambiento bonito, lleno de calma y tranquilidad, poner flores frescas, incienso y mantenerlo fresco y ordenado. Este será tu refugio.

Respiración. La primera actividad a la hora de meditar es respirar profundo, debes estar conciente de tu respiración. La respiración puede ser rítmica: primero inhalas, luego sostienes el aire  hasta cinco y finalmente exhalas, trata de mantener en mismo tiempo en cada actividad. Recuerda la respiración mantiene el flujo de prana .

 Despacio. No es fuerces la mente a pensar en algo rígidamente, respira y trata de concentrarte en la respiración deja que la mente se tranquilice poco a poco.

 Enfoque. Selecciona un punto focal en el cual concentrarte, puede ser una vela, tu corazón.... El punto focal debe siempre ser el mismo. Este punto tiene la función de hacer que tu mente se concentre sin esforzarte. Trata de enfocar tus pensamientos en ese punto, imaginariamente visualízalo.

Mantras. Si deseas puedes usar un mantra (la palabra que se repite constantemente) si tienes un mantra personal úsalo de lo contrario puedes usar cualquier mantra. Uno de los mantras más usados es OM.

 Constancia( ser contante en el trabajo) La practica a medida que cada vez se realice más conciente se perfecciona, si practicas estos pasos u otras técnicas de meditación veras como esto brinda tranquilidad a tu vida. No esperes resultados inmediatos, la meditación toma tiempo.
Empieza con unos minutos e incrementa el tiempo paulatinamente.  

Cuando terminas, tomate un tiempo para incorporarte en el estado que te encuentras. Abre suavemente  los ojos y reincorporare poco a poco ponte de pie después 

No es bueno levantarte rápidamente después del estado de descanso profundo que es un resulto de meditación.
Que la luz nos ilumine , dándonos fuerza interior, para seguir el camino.






EL GUERRERO DE LA LUZ. PAULO COELHO


miércoles, 22 de febrero de 2012

LA CONCENTRACIÓN


Es cualquier momento del dia que nos disponemos a relajarnos, 
La concentración es fijar la mente en un solo pensamiento, en un solo objeto,es cuando uno logra llevar la mente a un solo pensamiento.
Sería importante que la habitación, espacio donde vallamos a realizar esta concentración fuese:
*Estar lejos de sonidos que puedan entrometerse o interrumpir tu concentración. Si bien a veces es bueno escuchar el sonido el canto de las aves, los sonidos de la naturaleza, música que nos relaje,  lo mejor será escuchar solo tu voz interior.
*Si es posible, pintemos las paredes de la habitación con colores claros y coloquemos cortinas suaves que ambienten aún más el lugar, además, podemos también decorar la habitación con elementos de valor espiritual, que promuevan nuestra inspiración.
*Podremos una vela, incienso,serán parte de la decoración adecuada, pero recuerda siempre no sobrecargar el lugar con muchas cosas. Que reinen los espacios limpios, abiertos, armoniosos y cómodos.



Como disponernos a realizar la concentración
*Necesitamos un lugar tranquilo donde no vayamos a ser molestados.

*Adoptamos una posición cómoda. Puede ser tumbados o sentados, al estilo oriental o en cualquier sillón. El objetivo es que el cuerpo no nos moleste durante la práctica. Hay que tratar de que la espalda quede recta. Eliminará tensiones innecesarias.

*Cerrando los ojos, hagámonos conscientes de quienes somos, donde estamos y que vamos a hacer.


*Hacemos unas respiraciones profundas ( inhalamos, retemos hasta cinco y exalamos el aire suavemente), con lo cual nos iremos relajando y centrandonos en la práctica.

*Tratemos de olvidar las preocupaciones y los planes, viviendo el momento presente. No luchemos contra los pensamientos, solo dejemos que pasen.

*Una de las formas`podría ser,dirigir toda nuestra atención al corazón, sintamos sus latidos, su forma, su tamaño, el movimiento de la sangre, el color hasta que estemos plenamente concentrados en nuestro corazón, o bien relajaremos nuestro cuerpo físico hasta que no lo sintamos, relajando desde los pies  poco a poco hasta la cabeza, liberandonos de toda tensión hasta que notemos que nuestro cuerpo no tiene tensión.

 *La práctica consiste en permanecer el mayor tiempo posible con nuestra atención únicamente depositada en el corazón.

 *Comprobaremos como poco a poco nos invadirá una sensación de relax agradable.


*Es importante que antes de terminar, en los últimos momentos de una práctica, tratemos de estar conscientes y concentrados para crear un hábito en que seamos nosotros con voluntad consciente los que decidamos terminar la práctica y no un impulso inconsciente.

La concentración es un paso hacia la meditación, que hablaremos posteriormente.

martes, 21 de febrero de 2012

INCIENSO Y SUS PROPIEDADES







Desde hace miles de años, el incienso es utilizado, no sólo por sus variados olores que impregnan de perfume duradero y tranquilidad cualquier estancia, sino 



también por eliminar cualquier tipo de negatividad que haya en dicho lugar. De hecho, era muy común antiguamente en rituales. Sin embargo, el incienso se ha 




convertido en un artículo imprescindible que no debe faltar en ninguna casa, consultas terapéuticas, centros de bienestar, ni local de bailes orientales. 



Pero si confundes el incienso sintético con el natural, notarás que el efecto no es el mismo. No olvidemos que gracias alincienso natural ahumentamos la 



concentración, la espiritualidad, la inspiración y el relax.

El incienso cada vez se hace más común como complemento perfecto para mejorar el estado de ánimo, para conseguir mayor paz interior y para relajarse así como 




también es capaz de despertar la conciencia y mantenerte en el momento presente. Por eso, encontrarás una de estas varitas en aquellos lugares destinados a 

mantener tu equilibrio mental.

Pero ahora que sabes que el incienso puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental porque todo está relacionado, debes prestar suma atención a comprar,
incienso natural, mejor que el sintético ya que las propiedades son mucho más saludables y la diferencia de precio es mínima. Posiblemente no sepas la manera,


de distinguirlo, pero es fácil de identificar si atiendes a los siguientes elementos porque la fabricación artesanal que han experimentado, se nota.






Algunos Inciensos y sus propiedades:

Estos aromas pueden encontrarse en Incienso tanto de varita como de cono, en las tiendas naturistas y esotéricas. Pero siempre es mejor hacer nuestros propios inciensos quemando las Hierbas, las cuales estarán reducidas a polvo, en carbón y con ayuda de un recipiente resistente al calor. También pueden encontrarse Aceites, que son sintéticos, pero igualmente son de gran ayuda.

Canela:Se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, También sirve para la persuasión, valentía.

Gardenia:Da paz al alma y claridad a la mente. Bloquea la negatividad. Es Curativa, también para la amistad y el amor.  Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.

Geranio:Paz, el olor floral del dulce Geranio se utiliza para atraer el amor y la buena fortuna. Es curativo y sirve también para la protección. Dependiendo de la variedad, utiliza el blanco para el amor, rojo para la protección y curación y rosa para la protección del hogar. Utiliza aceite para la comunicación. 

Jazmín:Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. . Esta flor de la luna se usa en la noche para inducir sueño.

Laurel:Purificación, protección, curación, dinero, justicia y sueños. quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar energías negativas.

Lila:Tranquilidad y paz espiritual. Amor, atracción. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental 

Loto:Romance, belleza. Atracción, amor. Para consolidar, y la protección de energías.

Mirra:Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, paz, amor, concentración, meditación.  Los aceites que se usan para untar son sagrados, se usa para la bendición, la protección, y la consagración. Se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones. Por eso también es útil en la meditación. 

Nardo:Bendición a la naturaleza.

Pachulí:Es utilizado sobre todo para la atracción, paz, armonía. Se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También en el jardín para ayudar a que crezca sano. 

Pino:Dinero, purificación, amor, energía positiva.  También para limpiar el Aura. Y aumenta la prosperidad.

Romero:Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos; fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y protección. También para el dinero. 

Lavanda:Se utiliza para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usalo tomando un baño para purificarte. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.

Rosas:Atracción, paz espiritual. Todos los asuntos relacionados con la belleza; amor, matrimonio, música, romance,  armonía, alegría,para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño 

Vainilla:Suerte, esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.

Ámbar:Este olor rico se utiliza para armonizar el Aura, y trae el Yin Yang en balance dentro de uno mismo. 

Sándalo:Se utiliza para la meditación, las oraciones y con fines curativos. Es conocido como uno de los aceites más espirituales. Sirve para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.

Lirio:Es muy usado para los asuntos de amor.

Enebro:Este arbolado, olor del pino se utiliza como ayuda en la meditación y la aclaración espiritual. La protección del hogar, el amor y la prosperidad.

Madreselva:Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciará abundancia.

Eucalipto:Alivia tensiones, protección, amor. Para aumentar energías. 

Cedro:Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. Todos los asuntos relacionados con las finanzas; prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes, ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.

Violetas:Aumenta la energía positiva, abriendo en una dimensión espiritual. Este olor ligero se utiliza para fines curativos, guarda del mal, y ayuda para dejar fuera de tensiones en un asunto del amor. 





lunes, 20 de febrero de 2012

FENG SHUI EN EL RECIBIDOR


En la técnica del Feng Shui es importante tener en cuenta que el orden y la limpieza,son la base principal para una buena circulación de la energía, de esta manera deberás hacer de tu hogar un espacio, limpio y ordenado, no tener demásiadas cosas en los espacios de nuestra casa.
La puerta de entrada de nuestro hogar,representa la forma de vida que tenemos
Sería importante tener una buena puerta principal para permitir la entrada de dinero, riqueza, y las oportunidades. Todo debe entrar en tu espacio y tu vida. Si la energía chi no es capaz de entrar en tu casa y circular libremente,no poda espandir la energia que intentamos emitir,la entrada es donde entramos y recibimos a las personas que entran en nuestro hogar, según este
las personas al entrar  en nuestro hogar así se sentiran y notaran la energía que les intentamos transmitir, asi sintiendose tranquilos y bien en el.
La puerta principal es la boca de entrada a tu hogar para el chi. Asegúrate de que nada lo rechaza, expulsa o bloquea el chi. Además, asegúrate que no hay elementos que irradian Sha chi apuntando hacia la puerta principal en el hogar.
Y por qué es tan importante el recibidor? Porque la buena o mala energía sólo entra en la casa junto con las personas, jamás puede hacerlo de otra forma.
I Cosas que intentaremos poner en la entrada de nuestro hogar para hacerlo lo más adecuado posible,intentaremos colocar un sitio donde colocar por lo menos las llaves de la casa, también se puede disponer de donde dejar bolsos, paraguas y otros. Puede haber un cuadro, una fotografía de un momento especial, flores, paisajes... Nunca se cuelga un espejo frente a la puerta, pero se puede colocar a los laterales para vernos antes de salir.
Lo que jamás puede haber en un recibidor según el Feng Shui es facturas impagas, elementos de trabajo o fotografías de personas ya fallecidas.
Si vives en un piso muy pequeño, trata de aplicar el recibidor colocando algunos elementos de los mencionados junto a la puerta de entrada.
Luces cálidas, y no muy tenues que casi no puedas ver. Crea un ambiente cálido y acogedor, unas velitas, un lámpara, lo que te guste.Tendrás la sensación de que la casa te recibe.
También puedes poner un cuadro que te guste mucho, te llenará de vitalidad. Si se prefiere espejos, el consejo más genérico es que evites los espejos orientados hacia la puerta o los que están enfrentados. ponerlo en los laterales.
Si tienes posibilidades de poner una planta o flores naturales, te alegrarán la vista y darán oxígeno a tu entrada. La planta  es un dador de energía. Si no pueden ser naturales podrías optar por flores secas o artificiales para darle un toque (es bueno que las limpies y las cambies con el paso del tiempo).Poner si se puede una silla o sillón dara paso al descanso cuando llega uno al hogar.Un felpudo en la entrada para linpiar las malas energias.
Todo esto nos puede ayudar a tener un hogar con mayor energía y hacernos una estancia más agradable y hacer que nos sintamos mejor.
Todo lo que este dentro del equilibrio,hace  reflejar el interior de las personas

domingo, 19 de febrero de 2012

ELEVA TU FRECUENCIA Y TU VIBRACIÓN


A lo largo de nuestra vida nos encontraremos en diferentes estados y vibraciones a veces estarán altas y a veces bajas, según en cada momento que nos encontremos de nuestra vida, por eso es tan importante tener un equilibrio emocional, se pueden ayudar de muchas formas y una de ella podría ser a traves de una música con una vibración adecuada.
Nos podemos observar que frecuencias emitimos (en cada momento) y busca igualarlas, se notará según el estado de ánimos que nos encontremos.
Así que si deseamos tener un  deseo a nuestra vida es necesario que tus energías sean iguales a las de tu deseo. Para atraer todas las cosas buenas de la vida. La fórmula es elevar tus frecuencias vibracionales (felicidad, entusiasmo, amor, agradecimiento, alegría,cosas que creamos en positivo, y realmente nos hagan sentir bien)
Tenemos que evitar las frecuencias vibracionales bajas (enojo, envidia, vergüenza, miedo, venganza, dolor, ......)
Por eso es tan importante estar en un estado correcto de vibración "vivir en una frecuencia vibracional alta es la cosa mas importante que puedes hacer si quieres tener una vida feliz, llena de cosas buenas" 
por eso hace que las personas, cuando estamos en un lugar vibracional que no estamos bien o hace que estemos incomodos, podemos caer en depresión, o ponernos enfermos  y atraemos personas que estan en esa vibración (miedo, depresión, tristeza, apatia, amargura, odio, violencia) 
Nuestro estado vibracional esta bien, entonces comenzamos a encontrar soluciones que antes éramos incapaces de ver,a tener una visión que antes se nos hacía difícil de ver,nos pueden llegar ideas geniales, y hace que estemos con personas con una vibración más adecuada. 
Una manera de haber subir rápido una vibración es mirando hermosos cuadros, escuchando una música adecuada que no nos haga estar en tensión, pasear por la montaña, mirar una cascada de agua, ver las flores,mirar el mar,una chimenea encedida, el cielo.....
Seguramente, que después de un rato de estar mirando lo que hemos comentado,estando en estado de relajación,verás las cosas de otra manera
Es muy difícil mantener este estado, por las situaciones actualmente que nos podemos encontrar, trabajo, cosas personales, ect....
Pero lo podemos combatir con simplemente ayudándonos de:musica que te haga sentir maravillosamente bien, foto de alguien tu quieras, flores, fotos de paisajes, paseos por la naturaleza.......
A veces cuando estamos mal, podríamos preguntarnos ¿ Qué es lo que nos hace sentir estar mal? si nos podemos dar cuenta ya es un gran paso, entonces intentemos aplicar lo anterior.
Tenemos que ser positivos,
Haz solo lo que amas y se feliz, 
no hagas nada por con compromiso si no por amor.
tenemos que ser felices y asi veremos todo de otra manera, todo esto no es fácil, pero hay que ponerlo en práctica y poco a poco conseguirlo,hay que vivir el momento y ser lo más consciente posible,
No nos desánimemos.
Que la fuerza nos acompañen y la luz guie nuestros caminos.

sábado, 18 de febrero de 2012

LAS VELAS Y SU SIGNIFICADO



                   

Por que queremos encender una vela?
Cuando nos disponemos a encender una vela,  tenemos que tomar conciencia de lo que vamos hacer, y ser  consiente  y tener en cuenta.


Al encender una vela se inicia el fuego, la luz que guía ese pensamiento que, se solicita, no siempre tiene que ser una petición, también podemos poner velas para que fluya mejor la energía , en el hogar.
cuando la encendamos que sea con cerillas de madera,nunca con encendedor o mechero, ya que se les quirtaría la energia




Las velas nos ayudan a iluminar nuestros pensamientos y así guiarlos.
 Por otra parte, hay que tener en cuenta que cada vela tiene su color, y que cada color está relacionado con un ámbito de nuestra vida:


 -Las velas amarillas: son para el trabajo, los negocios, para la actividad en general. Ayuda con la capacidad de concentración y la imaginación.
 -Las velas rojas: dan fuerza al amor, a la pasión, a la vitalidad y a la valentía.
 -Las velas rosadas: cuidan de los romances que empiezan, dan tranquilidad y proporcionan armonía y estabilidad.
 -Las velas azules: Estimulan nuestra inteligencia al llenarnos de paciencia y una relajada comprensión de lo que nos rodea. Nos ayuda a expresarnos mejor y a conseguir la paz del alma.
 -Las velas negras: están relacionadas con los malos pensamientos de otros hacia ti. Te las recomiendan cuando se cree que alguien te está haciendo daño.
 -Las velas verdes: son las velas de la suerte. Te ayudan cuando te sientes baja de moral y no ves estímulos a tu alrededor.
 -Las velas violetas: para transformar nuestra energía, liberando presiones y tensiones. Ayudan a mejorar tu salud.
 -Las velas naranjas: mezcla de rojo y amarillo, proporcionan fuerza y actividad al mismo tiempo.
 -Las velas blancas: al ser la unión de todos los colores, te vale para todo. Enciende una vela blanca y sentirás su calor y su energía.

Para apagar un vela a poder ser coger un apagavelas no se recomienda con los dedos mojados, ni soplando, ya que la energia de la vela se esparciria.




EL TE Y SUS PROPIEDADES

                                         
Como eL TÉ beneficiarnos de todas las propiedades que nos pueden aportarnos.,el té procede de la planta llamada Camellia Sinensis desde épocas remotas el té era usado ya en la Medicina China por sus múltiples propiedades.cada vez más esta introducido en nuestra forma de consumirlo.
Se ha podido desmostrar que tomar te de forma habitual es una buena medicina preventiva.
El te, en oriente lo hacen un verdadero placer, así como la ceremonia del té, es todo un arte, pero nosotros aqui en occidente, cada vez ha sido más introducido en nuestros hogares, hay tantas variedades de té, que podemos hacer de ello una gran variedad de sabores.
Todo esto nos ayuda y nos aporta beneficio a nuestra salud: •Favorece el estado de alerta ya que reduce el sueño
 •Combate de coresterol
 •Mitiga los efectos del alcohol
 •Es preventivo para el cancer
 •Estimula la transpiración........

 •El té es una infusión que contiene "teina" al igual que el café tiene propiedades excitantes pero excita en grano menor que lo hace la “cafeína” de café, sus efectos son más duraderos.Posee antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres causantes del envejecimiento celular.Según las diferentes variedades tiene distintas propiedades.

Los principales tés que actualmente se consumen :

Actualmente todos ellos a veces  son mezclados con otros ingredientes,canela, jazmín, naranja, limón, chocolate,ect....
                                                      


 Té blanco: La principal propiedad del té blanco es su elevado nivel de antioxidante, previene el envejecimiento de la piel. Posee la capacidad de combatir la fatiga física y mental, ya que tiene la mitad de la cafeína que el té verde, lo cual lo hace recomendable para personas nerviosa. Disminuye los niveles de colesterol (malo) haciéndolo un aliado frente a las enfermedades cardiovasculares.se recolecta en primavera, procede de las elevadas regiones montañosas de la provincia de Fujian en China. El té lleva este nombre porque para su elaboración sólo se utilizan los capullos con sus protectoras pelusas plateadas. La hoja del té del capullo, con su alargada y enrollada forma, hace de protección, por lo que así se conservan todos sus valiosos nutrientes.


La codiciada "primera recolecta" del té blanco, es la cosecha de mayor calidad del año. Se realiza al comienzo de la primavera, y es buena, particularmente, en calidad y sabor.Se obtiene por recolección de las yemas nuevas antes de que abran. Se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se desecan. La principal propiedad del té blanco, es su alta capacidad antioxidante debido principalmente a la pronta recolección de las yemas.

   Té negro: Tiene una tonalidad oscura y su gusto es fuerte y profundo. Posee mayores propiedades aromáticas que el resto de las variedades, debido al proceso de fermentación de los polifenoles, sustancia que tiene acción antioxidante. El importante efecto diurético del té negro ayuda a la eliminación del exceso de líquidos,El té negro es una variedad de té fermentado a partir de las hojas secas, que posteriormente se vuelven a secar. Posee múltiples beneficios para la salud, entre ellos se destacan sus propiedades para perder peso, por ello si necesitas bajar algunos kilos de más, recurre al té negro para adelgazar, incorporándolo a una dieta hipercalórica.No tomes el té negro justo después de las comidas, ya que su contenido en teína puede interferir en la absorción del hierro de las comidas, espera 2 horas para beberlo. 

   Té Rojo: A este tipo de té se le ha denominado el “Quemador de grasas” y tiene gran aceptación entre aquellos que hacen dietas. Tiene un proceso de fermentación que puede durar varios años. Se recomienda su ingesta diaria para mejorar la digestión ya que aumenta la producción de ácido gástrico y favorece el metabolismo hepático. Reduce el apetito y desintoxica el intestino,reduce la absorción del hierro.Aumenta la combustión de las grasas, y también, reduce el colesterol malo.El Té rojo es en realidad un Té verde que adquiere sus características después de un proceso de maduración. Sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy concretas.

   Té Verde: El te verde si deja más tiempo de lo debido es poco amargo. Es un buen complemento diurético, disminuye el colesterol y los triglicéridos. Debido a los (poderosos antioxidantes) que posee, se ha demostrado su efecto en la prevención y terapia contra del cáncer (colon, páncreas y estómago, entre otros). Previene enfermedades cardíacas y la hipertensión, aunque aquellas personas que ya la sufren deben consultar a su médico antes de consumirlo. También favorece la circulación y estimula el sistema inmunológico,alivia los dolores de cabeza, estimula la eliminación de grasas y en caso de tener los ojos hinchados, se pueden utilizar bolsitas frías para desinflamarlos.
  Se elabora por recolección de la hoja, la cual se deja secar y seguidamente se le aplica un tratamiento térmico(cocción al vapor y secado al fuego) para detener la fermentación de las enzimas y así evitar la descomposición de las hojas.


      Lo mejor de todo es cuando podemos disfrutar de un momento del dia , y nos disponemos a relajarnos,y podemos tomarnos un te, en un anbiente relajado, calido ,con una música que nos pueda relajar,y poder saborear unos de estos placeres.

viernes, 17 de febrero de 2012

CREAR UN RINCÓN DEL HOGAR CON UN A LUZ ESPECIAL



Si  tenemos , un rincón de nuestro hogar, que podemos hacer de el especial , para que fluyan la luz y las  energías seria ideal, ya que como se ha podido saber que pueden ser de gran virtud, cuando podemos encender la   lámpara de sal y selenita juntas en las misma habitación potencian sus propiedades, dándonos mayor relajación , estado emocional, tranquilidad, y a la vez haciendo que todas las energías de nuestro hogar fluyan mejor.

LAMPARA DE SAL

Las lámparas de sal están diseñadas de roca natural de las minas de sal,no solo como un objeto decorativo en hogares y ambientes, sino como un armonizador del entorno que limpian
el aire y lo purifican, gracias a la emisión de iones negativos que equilibran el entorno en el que se encuentran. Todos estos emanan iones positivos que desequilibran el ambiente natural, produciendo alteraciones en el sistema nervioso de las personas, ocasionando fatiga, pesadez, dificultad respiratoria, alergias y demás
Cuando las lámparas de sal son encendidas, tanto de luz o también las hay como porta velas, nos dan unas luces de color anaranjado, y otros tonos especiales , nos darán  sensaciones de bienestar y equilibrando el ambiente
Nos puede ser  beneficioso para:

La relajación.Conciliar el sueño.Reducir la sensación de fatiga y stress.Mejorar nuestras concentración.

LAMPARA SELENITA
Las lámparas de minerales crean una atmofera tenue y muy agrable, consiguiendo un ambiente natural y hace que sea nuestro entorno más favorecedor y logra un beneficio sobre el estado físico y afectivo, nos puede reforzar la concentración y ayuda a tener más claras las ideas.Nos pueden proporcionar una mejoría considerable en casos de alergias, dolores de cabeza y jaquecas, aumentando la productividad en el trabajo.Como propiedades más relevantes la selenita aporta sentimientos de bienestar y optimismo. Es relajante y se recomienda a personas que padecen angustia y ansiedad, pues aporta tranquilidad y capacidad para solucionar problemas y afrontar vicisitudes. Combate la tristeza y la melancolía. Es un mineral que se puede considerar que fortalece las amistades y relaciones, aporta seguridad y aparta la inseguridad.

LAS PLANTAS



  
Como poder  mejorar la energia que tenemos en nuestra casa.
Plantas pequeños detalles que no la pueden hacer mejor, y estar más a gusto a la hora que llegamos, a nuestro hogar después de la jornada de estar fuera de ella, a parte de tener nosotros mismos un equilibrio, lo podemos hacer también para que este más harmonia,
Podemos poner una  planta de interior para“descontaminar nuestro espacio del hogar”.
Su metabolismo tan particular permite reducir la cantidad de contaminantes presentes en el aire ambiente, que, una vez absorbidos por las hojas, llegan hasta las raíces de la planta para nutrirla. Cada planta tiene una acción específica y tendrá un impacto máximo en la habitación que se le escoja para tal fin.


Podeis poner un Spatifilium Una de sus virtudes más importantes es que purifica el ambiente mediante la eliminación de las sustancias nocivas del aire, devolviendo al mismo tiempo oxígeno puro










Spatifilium
  Si os gustan las plantas con flores, de colores, podeis optad por los Crisantemos y las Gerberas, que absorben los ácaros y los otros alérgenos.crisantermo                   
Gerbera

Y para luchar contra la humedad de ciertas habitaciones proveniente de los muebles, las colas y las pinturas, preferid el Helecho.
Helecho

jueves, 16 de febrero de 2012

COLORES Y SU ARMONIA












El elemento Tierra se identifica claramente con los colores naturales, sobre todo el color feng shui amarillo. Estas tonalidades son especiales para sitios como el dormitorio y el living ya que transmiten descanso y paz, creando una sensación pasiva por lo que se debe intentar evitar en lugares donde se pretendan desarrollar actividades creativas.


El amarillo es el color del sol, con el significado de la luz y el optimismo, siendo un color excelente para un cuarto infantil o una cocina.


El elemento Agua se identifica con el azul y el negro, que son el agua y el cielo, debiendo usarse para dormitorios que tengan buena luz natural


El negro es el color feng shui que significa la ausencia total de color, provocando un clima de misterio y sensualidad. Se debe usar en su justa medida, lejos de las habitaciones infantiles.


El Fuego se relaciona con los colores feng shui rojo y naranja, tonalidades que atraen la buena suerte, aumentan la presión sanguínea y la correcta circulación.


El rojo no se debe utilizar en espacios grandes y teniendo en cuenta que es un activador de energía, tanto positiva como negativa. No se aconseja para sitios donde se trabaja, ya que es un color que distrae.


El naranja es especial para salas de estar y habitaciones, contemplando que al igual que el rojo es un color feng shui que dificulta la concentración.


El Metal se encuentra relacionado con los grises y el blanco, siendo colores neutros que sirven para descansar la vista, con el significado de orden y sensaciones de tranquilidad activa.


Son colores feng shui que se utilizan mucho para pintar paredes de dormitorios y cuartos de baño; además de servir para oficinas y sitios de trabajo.


El elemento Madera está presente en los tonos de la naturaleza, sobre todo el verde que brinda salud, tranquilidad y rejuvenecimiento.
Si hay buena luz natural, es uno de los mejores colores feng shui para dormitorios y sitios donde se realizan actividades creativas.

CREAR UN JARDIN ZEN



                             
                     
Sino disponemos de espacio realde un jardin, tambien podemos realizar un jardín en miniatura que nos servirá de representación. Para ello necesitamos un caja de madera, que rellenamos con los siguientes elementos naturales.:

-Arena:

Neutraliza los malos pensamientos, las actitudes y emociones negativas, favoreciendo a la serenidad. Si la arena es alisada nos recordará el caminar por la playa y los surcos simbolizan los diferentes caminos en la vida.
-Las Piedras:

 Que representan los obstáculos o las experiencias de la vida. Las que son irregulares y asimétricas contienen una mayor carga de energía. En el plano físico, representan las montañas.
-Conchas o caracolas marinas:

 Nos conectan con el mar y nos recuerdan su presencia. Representan la tranquilidad y la paz que se percibe ante la presencia de un mar en calma y el sonido suave de las olas.
-Rastrillo (pequeño):

Lo utilizaremos para "peinar" un acto en la arena fijando la intención, creando situaciones que deseamos como la prosperidad, estabilidad ect. También para cambiar las que nos perjudica, como ansiedad, negatividad etc.
-Las velas:

que sirven para iluminar el jardín con una luz sedante y natural. Dentro del jardín se pueden colocar velas pequeñas aromáticas o de colores.

*Las piedras y conchas las "limpiaremos" previamente con agua y sal, ante de realizar el jardín.
Cada uno puede disponer el espacio como lo deses, dependerá de tu creatividad y tus gustos.
Su exposición o situación en nuestro hogar, será en un espacio donde "sintamos" buenas vibraciones y preferib
lemente encarado al Este (salida del sol).


El Jardín Zen nos ayuda a relajar nuestra mente, tranquiliza la ansiedad y la angustia. Podemos cambiar las formas, tantas veces como queramos, retirando las rocas o piedras, alisando la arena, colocando nuevamente todos los elementos y trazando los surcos que representan nuevas oportunidades.